Game Boy – VideoGame Holiday

¡El hermoso y enorme ladrillo azul ha cumplido 30 años hoy!

Resultado de imagen para game boy original

Game Boy es una consola de juegos portátil de 8 bits desarrollada y fabricada por Nintendo, siendo la primera computadora de mano en la línea Game Boy, fue lanzada por primera vez el 21 de abril de 1989 en Japón, seguida por América tres meses después y en Europa casi un año más tarde. Diseñado por el mismo equipo que desarrolló Game & Watch y varios juegos de NES, fue creado y publicado por Satoru Okada, Gunpei Yokoi y Nintendo Research & Development 1.

Imagen relacionada

Oficialmente es la segunda consola de mano de Nintendo, siendo la primera la Game & Watch, y combinó características tanto de NES como de Game & Watch. La consola presenta una pantalla de matriz de puntos, cinco botones de control, un altavoz de 2 bocinas y, al igual que sus rivales, utiliza los cartuchos como medios físicos. En el lanzamiento, se vendió como una unidad independiente, o se incluyó con uno de varios juegos, incluidos Super Mario Land y Tetris. También se desarrollaron varios accesorios para la Game Boy, incluyendo una bolsa y la impresora Game Boy.

Resultado de imagen para game boy original

A pesar de ser técnicamente inferior a sus competidores (especialmente Game Gear de Sega, Lynx de Atari y TurboExpress de NEC), el Game Boy recibió elogios por su duración de batería, y superó rápidamente a la competencia, vendiendo un millón de unidades en los Estados Unidos dentro de unas pocas semanas. Junto con su sucesor, el Game Boy Color, la portátil ha vendido un estimado de 118 millones de unidades en todo el mundo. Es uno de los dispositivos más reconocibles de la década de 1980, convirtiéndose en un ícono cultural en los años posteriores a su lanzamiento.

Resultado de imagen para game boy original

Se lanzaron varios rediseños durante la vida útil de la consola, incluidos Game Boy Pocket (1996) y Game Boy Light (solo en Japón). La producción de Game Boy continuó hasta principios de la década de 2000, y se suspendió luego del lanzamiento de su sucesora, la Game Boy Advance, en 2001.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s