Military Madness – VideoGame Holidays

Hoy le daremos un breve homenaje a uno de los mejores juegos de culto influyentes en la historia.

Resultado de imagen para Military Madness

Military Madness, o Nectaris en Japón, es un juego de estrategia por turnos en un mapeado hexagonal desarrollado y publicado por Hudson Soft para el TurboGrafx-16. Logró un remake para PlayStation en 1998 y diferentes ports en teléfonos Flip en 2008, además de una versión 3D para WiiWare, Xbox Live Arcade y PlayStation Network en 2010. Una versión para iPhone, Military Madness: Neo Nectaris, fue lanzada en el mismo año.

Resultado de imagen para Military Madness

Military Madness es un juego de estrategia por turnos que se desarrolla en la Luna en 2089, donde el jugador controla las fuerzas de la Unión Aliada contra las fuerzas del Eje-Xenón. Las unidades no se pueden producir, pero las fuerzas de la Unión Aliada pueden “capturar” unidades enemigas si estuvieran en las fábricas, o encontrar fábricas sin garantía y ganar unidades de ellas. Las unidades también podían repararse devolviéndolas a fábricas bajo el control de la Unión Aliada.

Resultado de imagen para Military Madness

Military Madness fue uno de los primeros títulos lanzados para TurboGrafx-16, la versión norteamericana de PC Engine, a principios de 1990, aproximadamente cuatro o cinco meses después del lanzamiento del sistema. El juego obtuvo críticas sólidas, incluido el premio “Mejor juego de guerra” y el “Premio al mejor juego de estrategia militar de 1990” de Video Games & Computer Entertainment. A pesar de los elogios críticos y las modestas ventas de la versión de los EE. UU., el TurboGrafx-16 no se vendió bien en América, fallando en ventas comparando con Japón.

Resultado de imagen para Military Madness

En los Estados Unidos, fue citado como una de las influencias clave en el juego de estrategia en tiempo real Dune II (1992), mientras que en Japón, Military Madness fue el precursor de la serie de guerras basadas en turnos de Intelligent Systems.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s