Crypt of the NecroDancer – VideoGame Holidays

¡Aunque no lo crean, este juegazo tiene ya 4 años hoy!

Crypt of the NecroDancer es un videojuego de ritmo roguelike desarrollado y publicado por el estudio independiente canadiense Brace Yourself Games. El juego toma elementos fundamentales de un juego de exploración de mazmorras roguelike, y agrega un gameplay de ritmo a una banda sonora original escrita por Danny Baranowsky. Las acciones del jugador son más efectivas al mover al personaje al ritmo de la canción actual y se deterioran cuando pierden un tiempo, por lo que es necesario aprender los patrones rítmicos que siguen las diversas criaturas.

El juego incluye la capacidad de importar música personalizada y la opción de usar un teclado de baile en lugar de los controles tradicionales o el teclado. El juego fue lanzado para Windows, OS X y Linux en abril de 2015, siendo publicado conjuntamente por Klei Entertainment, para PS4 y Vita en febrero de 2016, para Xbox One en febrero de 2017 y para Nintendo Switch en febrero de 2018. Crypt of the NecroDancer Pocket Edition, desarrollado para iOS, se lanzó en junio de 2016.

La recepción crítica fue positiva. Destructoid nombró al juego una de sus entradas favoritas en PAX Prime 2013 al presentarse de forma early, y elogió su ejecución. Joystiq también le dio al juego una revisión positiva.

Lo más nuevo y que ha despertado mucho interés es un título crossover, Cadence of Hyrule, con música y elementos de The Legend of Zelda, el cual se lanzará en el segundo trimestre de 2019 para el Nintendo Switch.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s