River City Ransom – VideoGame Holidays

¡El gran clásico de culto tiene ya 30 años!

Resultado de imagen para River City Ransom

River City Ransom, también llamado Street Gangs en Europa, es un RPG de acción tipo beat’em up de mundo abierto para la NES, desarrollado por Technōs Japan y lanzado originalmente en Japón el 25 de abril de 1989. Es el tercer juego de la serie Kunio-kun de Technos, precedido por Renegade y Super Dodge Ball. Al igual estos títulos, River City Ransom sufrió grandes cambios en su trama y presentación gráfica durante su localización para hacer que el juego fuera más aceptable en el mercado occidental.

Resultado de imagen para River City Ransom

Se han lanzado remakes del juego para Sharp X68000, PC-Engine Super CD-ROM y Game Boy Advance. La versión de NES se relanzó para la consola virtual de Nintendo Wii en 2007, así como para la de Wii U en octubre de 2015; por otro lado, llegó también de forma digital al 3DS en 2013, y más recientemente en online de Switch en septiembre de 2018.

Resultado de imagen para River City Ransom nes

La trama sigue a los estudiantes de secundaria Alex y Ryan mientras cruzan River City en un intento de llegar a River City High y rescatar a la novia de Ryan, Cyndi, de las garras de un villano llamado Slick. En el camino, luchan con pandillas de estudiantes (con nombres como The Generic Dudes, The Frat Guys, The Jocks o The Squids) y varios líderes de pandillas que actúan como jefes o sub-jefes.

Resultado de imagen para River City Ransom nes

El juego no es lineal, lo que permite a los jugadores explorar un mundo abierto. El estilo de lucha es muy similar al Double Dragon, ya que el jugador puede moverse libremente por la pantalla mientras presiona los botones para golpear, patear o saltar. Los objetos como los nudillos de latón, los tubos de acero y los botes de basura se pueden usar como armas cuerpo a cuerpo o lanzarse contra los enemigos. Sin embargo, la efectividad de los personajes en la batalla está determinada por varias estadísticas y su conocimiento de las técnicas de lucha, como Grand Slam, Stone Hands y Dragon Feet, que se compran como libros en tiendas en toda la ciudad con fondos recuperados de miembros de pandillas derrotados. Este botín también se puede gastar en alimentos y tratamientos de spa que sirven no solo para revitalizar las estadísticas del jugador, sino que también pueden aumentar de forma permanente atributos como “Punch” y “Kick” (los alimentos y los artículos ofrecen diferentes niveles de mejora).

Resultado de imagen para River City Ransom nes

Fuera de Japón, River City Ransom no tuvo mucho éxito cuando se lanzó inicialmente. Sin embargo, debido a su juego único y su sentido del humor, hoy en día se considera un clásico de culto. Este culto, combinado con el carácter y el humor del juego, inspiró obras paralelas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s