Star Fox 64 – VideoGame Holidays

¡Ya nos podemos sentir viejos al ver que este juegazo tiene 22 años!

Resultado de imagen para star fox 64

Star Fox 64, conocido en Australia y Europa como Lylat Wars, es un On-Rail/Arena Vehicle Shooter en 3D para la Nintendo 64, desarrollado y publicado justamente por la gran N y lanzado el 27 de abril de 1997 en Japón y en junio del mismo año en América. Se considera por Nintendo como un reinicio del Star Fox original, y el único juego de la saga que saliera en la N64.

Resultado de imagen para star fox 64

Aquí, controla los vehículos pilotados por Fox McCloud, generalmente el Arwing. La mayor parte del juego tiene lugar en el “Corridor Mode”, que obliga al vehículo de Fox a seguir un camino fijo a través del entorno (un On-Rail, básicamente). El jugador puede maniobrar un poco alrededor del camino y ralentizar su vehículo temporalmente, pero no puede detenerse o cambiar de dirección. Algunas etapas del juego, incluida la mayoría de las boss fights, tienen lugar en “All-Range Mode” (al igual que el multiplayer). En esta variante, el jugador puede moverse libremente dentro de los confines de una arena grande de combate.

Imagen relacionada

Haciendo su reaparición del Star Fox original están tus compañeros de equipo, apoyando desde sus naves y a veces metiéndose en apuros justo frente a ti (¿Quién rayos le dijo a Slippy que era buena para esto?). Si no puedes vencer a los enemigos que persiguen a un compañero, se verá obligado a retirarse a la nave nodriza Great Fox para su reparación, lo que lo inhabilitará durante la siguiente etapa. Cada wingman proporciona una diferente asistencia al jugador: Slippy Toad escanea a los bosses y muestra sus escudos en pantalla. Peppy Hare proporciona consejos del juego (quien lea hasta acá, repita conmigo en los comentarios: Do a Barrel Roll!), y Falco Lombardi ocasionalmente localiza rutas alternativas en los stages. Algunas etapas también cuentan con apariciones de personajes secundarios que ayudan al equipo.

Resultado de imagen para star fox 64 gif

Star Fox 64 fue el primer juego que incluyó soporte para Rumble Pak, con el que inicialmente salió incluido. El título ha vendido más de 4 millones de copias desde su lanzamiento, convirtiéndolo en uno de los más vendidos en el sistema; recibió elogios de la crítica por una animación suave, efectos visuales detallados, actuación de voz y el uso de múltiples rutas. Ha sido considerado por muchos críticos y jugadores como uno de los mejores juegos jamás creados y ocupó el lugar #73 en “Los 200 mejores juegos de Nintendo de todos los tiempos” de Nintendo Power.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s