Game & Watch – VideoGame Holidays

¡El pequeño gran dispositivo que dio éxito a Nintendo cumple hoy 39 años!

Imagen relacionada

Game & Watch es una línea de juegos electrónicos portátiles (según definición, esto no es lo mismo que un videojuego) producidos por Nintendo desde 1980 hasta 1991. Creado por el diseñador de juegos Gunpei Yokoi, cada Game & Watch presenta un solo juego en una pantalla LCD, además de un reloj, una alarma o ambos, siendo al final la consola que a Nintendo para crear la Game Boy. Fue el primer producto de Nintendo en obtener un gran éxito (sí, antes que la NES).

Resultado de imagen para game and watch console

Había 59 juegos diferentes de Game & Watch producidos para la venta y uno que solo estaba disponible como premio de concurso, obteniendo 60 en total. El juego premiado fue otorgado a los ganadores del torneo F-1 Grand Prix de Nintendo, una versión en caja amarilla de Super Mario Bros. que venía en una caja de plástico inspirada en el personaje de Disk-kun que Nintendo usaba para anunciar su Famicom Disk System. Como solo se produjeron 10.000 unidades y nunca estuvo disponible para la venta al por menor, la versión amarilla se considera objeto de colección.

Resultado de imagen para game and watch console

Game & Watch hizo que las computadoras de mano fueran muy populares. Muchas compañías de juguetes siguieron los pasos de Game & Watch, como Tiger Electronics y sus juegos temáticos de Star Wars. Durante varios años fue un éxito, lo que dio paso a que las Game & Watch finalmente fueran reemplazadas por el Game Boy original. Entre sus problemas se contaban que sólo podías jugar un juego por consola (necesitabas las 30 para jugar cosas distintas) y que la velocidad y capacidad de respuesta de los juegos también estaba limitada por el tiempo que tardaba la pantalla LCD en cambiar de pantalla. Otro dato curioso es que los controles de la NES se basaron en el diseño del Game & Watch, y la versión Multi pantalla de Game & Watch se convirtió en el modelo en el que se basó el Nintendo DS.

Resultado de imagen para game and watch console

Nintendo Game & Watch se emitió bajo diferentes marcas comerciales en diferentes países, lo que dio como resultado diferentes empaques. Estos se han vuelto raros y también son coleccionables. Mario the Juggler, lanzado en 1991, fue el último juego creado en la serie Game & Watch. Además, llegó a nuestros días su referencia en forma de Mr. Game & Watch, que apareció por primera vez en Super Smash Bros. Melee. El personaje fue creado como un homenaje a la consolita, y su conjunto de movimientos consiste en elementos de muchos títulos diferentes; por ejemplo, su ataque estándar es el insecticida de Greenhouse, y su ataque neutral utiliza la sartén del chef para lanzar comida a sus enemigos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s