Grand Theft Auto IV – VideoGame Holidays

¡11 años ha cumplido este genial título de la franquicia GTA!

Resultado de imagen para gta iv

Grand Theft Auto IV es un acción/aventuras tipo sandbox o de mundo abierto desarrollado por Rockstar North y publicado por Rockstar, y es el noveno título de la serie Grand Theft Auto y el primero de la misma en aparecer para las consolas de la séptima generación.

Resultado de imagen para gta iv

Fue lanzado para PlayStation 3 y Xbox 360 el 29 de abril de 2008 y posteriormente se liberaron ports para Windows, Mac y Linux. Se desarrollaron dos episodios descargables, el primero fue “The Lost and Damned” lanzado el 17 de febrero de 2009 y el segundo fue “The Ballad of Gay Tony” que salió al mercado el 29 de octubre de 2009.

Resultado de imagen para gta iv

La historia ocurre en Liberty City, ciudad ficticia basada fuertemente en la ciudad moderna de Nueva York. El protagonista de la trama es Niko Bellic un veterano de guerra de Europa del Este que emigró a Estados Unidos en busca del sueño americano prometido por su primo pero que rápidamente es arrastrado a un submundo criminal. Como en otras ediciones de la serie, el videojuego está compuesto de elementos de conducción y disparos en tercera persona y posee un juego de mundo abierto que le da a los jugadores más control sobre su experiencia de juego. Es el primer juego de consola en la franquicia que tiene un modo multijugador en línea de manera nativa sin mods y contiene quince tipos de juego.

Resultado de imagen para gta iv

Fue un gran éxito comercial y crítico; rompió marcas en la industria de los videojuegos con ventas de alrededor de 3,6 millones de unidades en su primer día recaudando más de 500 millones de dólares en ingresos y 6 millones de unidades vendidas en todo el mundo aproximadamente durante su primera semana, el 9 de junio de 2010 Take-Two Interactive anunció que el videojuego había alcanzado los 17 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Resultado de imagen para gta iv

Recibió la aclamación de la crítica especialmente dirigida al diseño del mundo abierto y a la narrativa siendo considerado por muchos como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos y convirtiéndose en uno de los juegos mejor puntuados en sitios web como MobyGames, Metacritic y TopTenReviews.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s