Yars’ Revenge – VideoGame Holidays

¡Otro gran histórico de Atari llega a 37 años!

Imagen relacionada

Yars’ Revenge es un shooter creado por Howard Scott Warshaw (diseñador que tristemente se volvería más famoso, pero por crear E.T.), y publicado por Atari Inc. para su consola 2600 en mayo de 1982, que la la postre se convirtió en el título original más vendido del sistema. Aquí, el jugador controla una criatura parecida a un insecto (Yar) que debe mordisquear o disparar a través de una barrera para dañar con su Zorlon Cannon hacia la brecha que se abre y destruir al malvado Qotile, que existe al otro lado de la barrera.

Resultado de imagen para Yars' Revenge

El juego contiene uno de los Easter Eggs (huevo de pascua) más reconocidos de la época. Después de matar al remolino (sí, lo sé) en pleno vuelo, aparecerá una línea vertical negra en el lugar (se hace referencia a la línea en el manual como el «Fantasma de Yars» y advierte al jugador que se mantenga alejado de su «Mean Streak»). Si el Yar está en el tercio inferior de la pantalla y la mancha negra en su parte posterior a través de la línea vertical en el momento en que desaparece, el juego terminará mostrando las iniciales del programador tanto de ida como de vuelta (HSWWSH), esto en vez del puntaje final. Estas letras hacia adelante y hacia atrás son una pista para que los jugadores miren los nombres en el manual del juego de la misma manera.

Resultado de imagen para Yars' Revenge easter

Mientras que el original ahora es ampliamente considerado un clásico, Yars’ Revenge recibió críticas mediocres en el momento de su lanzamiento. Electronic Games decía: «El juego tiene un solo objetivo que debe repetirse indefinidamente. Los jugadores de hoy se han acostumbrado al juego progresivo, los nuevos desafíos y los gráficos cambiantes. En este sentido, Yar es demasiado estático». La nueva versión de Yars’ Revenge para Xbox 360 fue revisada positivamente por Popmatters, que la consideraba visualmente atractiva y valiosa.

Resultado de imagen para Yars' Revenge 360

En 2005, una secuela del Yars’ Revenge, titulada Yars’ Return, fue lanzada en Atari Flashback 2.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s