LucasArts – VideoGame Holidays

¡EL histórico desarrollador cumple hoy 37 años de haber sido fundado!

Imagen relacionada

LucasArts Entertainment Company, LLC era un editor de videojuegos y licenciador fundada el 1 de mayo de 1982, y hasta 2013, también era un desarrollador de videojuegos. Es mejor conocido por sus juegos de aventuras gráficas, así como por aquellos basados ​​en las franquicias de Star Wars e Indiana Jones. Su sede estaba en San Francisco, California.

Resultado de imagen para lucasarts

Desde finales de la década de los 80’s hasta principios de 2000, LucasArts fue bien conocido por sus juegos de aventuras point-and-click, casi todos con gran aceptación y aclamación en su lanzamiento. Su estilo tendía hacia el humor a menudo irreverente, con las excepciones de Loom y The Dig. Su filosofía del diseño era que el jugador nunca debería llegar a un lugar sin salida, aunque había excepciones.

Resultado de imagen para lucasarts

Muchos de los juegos compartían interfaces similares, con tecnología SCUMM (Script Creation Utility para Maniac Mansion). Después de 1997, estos juegos pasaron a gráficos 3D con el motor de juego GrimE. Las características comunes de ellos incluyen referencias en broma tanto a otros juegos de LucasArts como a producciones de Lucasfilm, así como a otros gags, como las apariciones de Chuck the Plant y Sam & Max, que abarcaron numerosos títulos.

Resultado de imagen para lucasarts

En 2004, después de una serie de títulos que nunca llegaron a lanzarse, LucasArts dejó hacer juegos de aventuras gráficos. Muchos de los empleados de desarrollo involucrados se dividen en nuevas compañías, y continúan produciendo títulos similares en estudios como Telltale Games (ahora también por  extinguirse), Double Fine Productions y Autumn Moon Entertainment.

Resultado de imagen para lucasarts

LucasArts fue adquirida por The Walt Disney Company por medio de la adquisición de su empresa matriz, Lucasfilm, en 2012. El 3 de abril de 2013, Disney detuvo todo el desarrollo interno en LucasArts and despidió a la mayoría de su personal. El desarrollo de juegos basados en la licencia de Star Wars se lleva a cabo por Electronic Arts, a través de una licencia exclusiva. Disney Interactive Studios conservó la capacidad de desarrollo, y LucasArts conservó la capacidad de licenciar la franquicia para el mercado de juegos informales. El desarrollo de videojuegos basados en otras propiedades de Lucasfilm ahora será asumido por Disney Interactive Studios o se otorgará a terceros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s