Golden Axe – VideoGame Holidays

¡El fantástico clásico de SEGA cumple 30 años!

Resultado de imagen para golden axe

Golden Axe es un beat ‘em up side-scroller desarrollado y publicado por Sega en mayo de 1989 para el hardware de arcade System 16-B. Makoto Uchida fue el diseñador principal del juego, quien también fue responsable de la creación de Altered Beast. Ha tenido una cantidad increíble de ports, entre los que se encuentran Genesis, Master System, Sega CD, DOS, Amiga, Atari ST, Amstrad, Commodore 64, WonderSwan Color, ZX Spectrum, iOS y Android.

Resultado de imagen para golden axe

El juego se desarrolla en la tierra ficticia de Yuria, un mundo medieval de fantasía con el estilo de Conan el Bárbaro. Una entidad maligna conocida como Death Adder ha capturado al rey y su hija, y los mantiene cautivos en su castillo, teniendo también en su poder la Golden Axe, el emblema mágico de Yuria, y amenaza con destruir tanto el Hacha como a la familia real a menos que la gente de Yuria lo acepte como su gobernante. Tres guerreros emprenden una búsqueda para rescatar a Yuria y vengar sus pérdidas a manos de Death Adder. El primero es un enano de batalla con hacha, Gilius Thunderhead, cuyo hermano gemelo fue asesinado por los soldados de Death Adder. Otro es un bárbaro masculino, Axe Battler, empuñando una espada de dos manos, busca venganza por el asesinato de su madre. La última es una amazona de espada larga, Tyris Flare, cuyos padres fueron asesinados por Death Adder. En las versiones Mega Drive y PC, los personajes también luchan contra el mentor de Death Adder, Death Bringer, como el verdadero jefe final. Después de la batalla final, los guerreros reciben un hacha mágica de oro que otorga la inmortalidad.

Resultado de imagen para golden axe

Los jugadores pueden atacar con su arma, saltar y lanzar hechizos que hieren a todos los enemigos en la pantalla. La fuerza de esta magia depende del número de “barras” de poder mágico disponibles. Las barras se llenan recolectando pociones mágicas azules que aparecen durante los niveles regulares y durante las etapas bonus entre niveles. Cada personaje tiene un número diferente de barras mágicas máximas y diferentes rangos de ataque.

Imagen relacionada

En el juego se encuentran varios corceles conocidos como bizarrianos. Estos pueden ser montados cuando el jinete enemigo es derribado, o si están dormidos. El corcel menos poderoso se conoce como Cockatrice (que también apareció en Altered Beast), que se puede usar para derribar a los enemigos golpeando con la cola. El dragón es el más poderoso, ya que que puede disparar bolas de fuego o hacer un lanzallamas dependiendo de su color.

Resultado de imagen para golden axe

Además de la campaña, algunas versiones incluyen el Duel Mode, parecido a las Hordas en juegos actuales, enfrentando a jugadores contra enemigos cada vez más poderosos en rondas consecutivas.

Resultado de imagen para golden axe

La versión Spectrum del juego llegó al número 2 en las listas de ventas del Reino Unido, detrás de Teenage Mutant Ninja Turtles, y fue votada como el número 66 en los 100 mejores juegos de todos los tiempos en la revista Sinclair. Al revisar la versión de Sega Arcade Classics para el Sega CD, Glenn Rubenstein comentó que el juego se había quedado obsoleto, sin embargo, en 1991, PC Format nombró a Golden Axe uno de los 50 mejores juegos de computadora de todos los tiempos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s