¡Esta gran franquicia de Microsoft inició un día como hoy hace 14 años!
Forza Motorsport es un simulador de conducción desarrollado por Turn 10 Studios y publicado por Microsoft para la Xbox. Es la primera entrega de la serie Forza, una serie que ha continuado en la Xbox 360 y la Xbox One. Cuenta con más de 200 autos y múltiples carreras reales y ficticias, además del modo multijugador en línea a través de Xbox Live.
Los jugadores compiten en eventos en todo el mundo utilizando autos con licencia real, contando con un modo arcade, destinado más para quickplay de carreras, y un modo de carrera, que se centra en el juego a largo plazo. Éste último abarca varias disciplinas, que van desde las carreras de autos de cercanías comunes hasta las carreras de series como Super GT y Deutsche Tourenwagen Masters, así como otras series de carreras de autos deportivos. Para ayudar a los jugadores a acostumbrarse al estilo de simulación de carreras, se pueden utilizar asistencias como una línea de carrera ideal, frenos antibloqueo y control de tracción.
Hay 231 autos en Forza Motorsport que van desde un Honda Civic a superdeportivos como los prototipos de carreras Enzo Ferrari y Le Mans como el Audi R8. Hay nueve clases de autos, que abarcan desde vehículos de producción estándar hasta deportivos y autos de alto rendimiento, hasta coches de carrera diseñados especialmente, y cada auto se puede actualizar y ajustar con una gran cantidad de extras y partes.
Forza Motorsport recibió un premio de ventas de oro de la Asociación de Editores de Software de Entretenimiento y Ocio (ELSPA), que indica ventas de al menos 200,000 copias en el Reino Unido. También recibió aclamación universal; los críticos elogiaron las ventajas del juego sobre Gran Turismo 4. 1UP.com comentó que Forza era el “racer de consola más realista que se haya hecho”.