Red Dead Revolver – VideoGame Holidays

¡La gran franquicia inició aquí, hace 15 años!

Resultado de imagen para Red Dead Revolver

Red Dead Revolver es un acción/aventuras en tercera persona desarrollado por Rockstar San Diego y publicado por Rockstar Games. Siendo la primera entrada en la serie Red Dead, fue lanzada para PS2 y Xbox en América el 4 de mayo de 2004.

Resultado de imagen para Red Dead Revolver

Rockstar San Diego, en el momento conocido como Angel Studios, comenzó a trabajar en Red Dead Revolver bajo la supervisión y financiación de Capcom en 2000, el juego fue anunciado por esta misma empresa en marzo de 2002. Originalmente fue pensado para ser un sucesor espiritual de Gun Smoke, un juego de arcade de 1985 diseñado por Yoshiki Okamoto.

Resultado de imagen para Red Dead Revolver

En noviembre de 2002, Take-Two Interactive, empresa matriz de Rockstar Games, anunció que había adquirido Angel Studios, que se trasladó al sello de Rockstar Games y pasó a llamarse Rockstar San Diego. Luego de la compra, los ejecutivos de Rockstar revisaron los proyectos en desarrollo en el estudio, a fin de determinar qué valía la pena mantener. Dan Houser, director creativo de Rockstar Games, comentó que el juego “se veía muy bien” y llamó la atención del equipo de revisión, a pesar de que se encontraba en un estado no jugable, hecho que hizo que Capcom cancelara el título en agosto de 2003. Sin embargo, Rockstar Games adquirió los derechos de Red Dead Revolver, y dejó que el equipo de San Diego desarrollara lo que se convertiría en la primera entrega de la aclamada serie Red Dead.

Resultado de imagen para Red Dead Revolver

Red Dead Revolver recibió críticas favorables en GameRankings y Metacritic, quienes dieron a la versión de PS2 75% y 73/100, y para Xbox 74% y 74/100. Según The NPD Group, Red Dead Revolver vendió 140,000 unidades durante junio de 2004, y hasta el 2 de julio de 2010, logró 920,000 copias en América según Joystiq. En 2010, el juego se incluyó como uno de los títulos en el libro 1001 Videojuegos que debes jugar antes de morir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s