Epic Games – VideoGame Holidays

¡Celebramos hoy su 28 aniversario!

Resultado de imagen para Epic Games

Epic Games, Inc. (antes Potomac Computer Systems y luego Epic MegaGames, Inc.) es una compañía estadounidense de videojuegos y desarrollo de software con sede en Cary, Carolina del Norte.

Resultado de imagen para Epic Games

La compañía fue fundada por Tim Sweeney como Potomac Computer Systems en 1991, originalmente ubicada en la casa de sus padres en Potomac, Maryland. Después de su primer lanzamiento comercial, el juego ZZT (1991), la compañía se convirtió en Epic MegaGames a principios de 1992, y trajo a Mark Rein, quien es el vicepresidente de la compañía hasta la fecha. Trasladando sus oficinas centrales a Cary en 1999, el nombre del estudio se simplificó a Epic Games.

Resultado de imagen para Epic Games

Epic Games crea y desarrolla Unreal Engine, un motor de juego disponible en el mercado que también impulsa sus videojuegos desarrollados internamente, como Fortnite, la serie Unreal, Gears of War e Infinity Blade. En 2014, Unreal Engine fue nombrado el “motor de videojuegos más exitoso” por Guinness World Records.

Imagen relacionada

Epic Games posee el desarrollador de videojuegos Chair Entertainment y el desarrollador de software basado en la nube Cloudgine, y opera sub-estudios homónimos en Seattle, Inglaterra, Berlín, Yokohama y Seúl. El personal clave de Epic Games incluye al director ejecutivo Tim Sweeney, al programador principal Steve Polge y al director de arte Chris Perna.

Imagen relacionada

Tencent adquirió una participación destacada del 48,4%, equivalente al 40% del total de Epic, en la compañía en 2012, luego de que Epic Games se diera cuenta de que la industria de los videojuegos se estaba desarrollando en gran medida hacia los juegos como modelo de servicio. Ésto los llevó a crear recientemente su plataforma de distribución de juegos llamada Epic Games Store, que tiene ya varias exclusivas y compite directamente con Steam de Valve Corporation.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s