¡El genio detrás de Mega Man cumple 54 años!
Keiji Inafune (8 de mayo de 1965) es un productor de videojuegos japonés, ilustrador y también un empresario. Comenzó su carrera en Capcom a fines de la década de 1980, como artista e ilustrador.
El primer juego de Capcom en el que trabajó fue el Street Fighter original (así es, el primerito con Ryu blanco y Ryu rojo) en 1987. De ahí, pasó a imaginar para luego terminar como ilustrador y artista de la serie Mega Man durante la era NES y Super NES (su primer personaje creado fue Elec Man, dato de trivia), además de que para Mega Man X, creó y diseñó el personaje Zero. Después de la salida del productor Tokuro Fujiwara, Inafune pasó a ser productor de su primer título siendo Mega Man 8 en 1996. Además de ser el productor de Mega Man X4, Mega Man X5, los tres juegos de Mega Man Legends, la saga Mega Man Zero y también la Battle Network,
Inafune también fue productor de otras franquicias, como Lost Planet, Dead Rising y Onimusha. En 2006, fue ascendido a Director Corporativo Senior y jefe de Investigación y Desarrollo, además de Online Business y Global Head of Production en Capcom.
Después de dejar Capcom en 2010, Inafune fundó sus propias compañías Comcept, Intercept y DiNG, donde fue CEO. Intercept trabajó en el juego Kaio: King of Pirates, que se anunció en 2011 y se canceló en 2015. Mientras estaba en Comcept, Inafune supervisó el trabajo en juegos como Mighty No. 9, Soul Sacrifice (que desde hace años le tengo unas ganas locas), y el próximo Red Ash: The Indelible Legend (hagan de cuenta que mezclan Mighty No. 9 con Terminator). En 2017, Comcept fue comprado y se convirtió en una subsidiaria de Level-5.