Harmonix – VideoGame Holidays

¡La máxima proveedora de múltiples instrumentos de plástico cumple 24 años!

Resultado de imagen para Harmonix

Harmonix Music Systems, Inc. es un desarrollador de videojuegos americano mejor conocido por crear franquicias como Dance Central, Rock Band y Fantasia: Music Evolved, además de ser el desarrollador original de la serie Guitar Hero antes de que el desarrollo se trasladara a Neversoft y Vicarious Visions.

Resultado de imagen para Harmonix games

Fue fundada el 10 de mayo de 1995 por Alex Rigopulos y Eran Egozy quienes se conocieron mientras asistían al MIT; Egozy era un ingeniero eléctrico/informático con interés en la música, mientras que Rigopulos era un compositor musical con interés en la programación. Después de construir un sistema de generación de música por computadora que podía crear música algorítmicamente, los dos consideraron cómo se podía usar un joystick para controlar el sistema y configurar una demo, lo que despertó el interés de otros.

Imagen relacionada

Los dos se dieron cuenta de que después de la graduación probablemente no podrían seguir esas ideas trabajando en ninguna empresa existente por lo que optaron por comenzar la suya propia. La compañía fue construida sobre la premisa de que la experiencia de tocar música podría ser accesible para aquellos que de otra manera tendrían problemas para aprender un instrumento tradicional.

Resultado de imagen para Harmonix games

La compañía fue financiada inicialmente con aproximadamente $100,000 dólares y durante los primeros cinco años tuvo casi cero ingresos. El primer producto de la compañía fue el CD-ROM de The Axe en PC el cual permitió a los consumidores tocar fácilmente instrumentales únicos mediante el uso de un joystick de PC, y sólo vendió alrededor de 300 copias y se dieron cuenta de que las personas aunque inicialmente estaban embelesadas por el juego perdían interés después de 15 minutos de jugar con él.

Resultado de imagen para Harmonix games

Sus increíbles éxitos en Guitar Hero y RockBand derivaron que en noviembre de 2008 Viacom pagó a Harmonix una bonificación de $150 millones como parte de los términos de la adquisición de la compañía en 2006. El estudio pasó por la empresa y luego volvió a trabajar de forma independiente, sacando juegos complementarios como The Beatles y Green Day y spin-offs como Lego Rock Band y su título de realidad virtual Hamonix Music VR. Actualmente se encuentran trabajando con NCSoft en un título aún no revelado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s