Teenage Mutant Ninja Turtles (NES) – VideoGame Holidays

¡El complicado clásico de la NES está cumpliendo 30 años!

Resultado de imagen para teenage mutant ninja turtles (nes video game)

Teenage Mutant Ninja Turtles es un plataformero side-scroller para Nintendo Entertainment System lanzado por Konami el 12 de mayo de 1989. Junto con el juego de arcade (también desarrollado por Konami), fue uno de los primeros videojuegos basados ​​en la serie animada 1987 Teenage Mutant Ninja Turtles, que se lanzó después de la segunda temporada del programa.

Imagen relacionada

En este título, Las Tortugas Ninja (Leonardo, Rafael, Miguel Ángel y Donatello) están en una misión para recuperar Life Transformer Gun de Shredder, un dispositivo que podría restaurar su sensei Splinter a su forma humana. El primer objetivo de las Tortugas es rescatar a su amiga reportera April O’Neil, quien fue secuestrada por Bebop y Rocksteady. Después de rescatarla, las tortugas deben nadar bajo el agua para desarmar una serie de bombas preparadas para destruir una presa, rescatar a Splinter del Mecha Turtle, destruir un Mouser gigante, encontrar el Technodrome y finalmente derrotar a Shredder.

Resultado de imagen para teenage mutant ninja turtles (nes video game)

El jugador navega por el mapa de la misión en una vista superior mientras viaja hacia puertas, pozos u otras entradas a los niveles interiores de desplazamiento lateral, que representan el juego principal. En la vista aérea, el jugador puede moverse en las cuatro direcciones cardinales y usar su arma principal en un solo tipo de ataque. A medida que el juego avanza, aparecen más y más obstáculos y enemigos en los mapas de arriba.

Imagen relacionada

En la segunda mitad de la Etapa 2, las Tortugas se sumergen en el río Hudson (utilizando una versión submarina side-scroller). En este nivel, las Tortugas deben navegar una serie de trampas, con un límite de tiempo de dos minutos y veinte segundos para encontrar y desarmar ocho bombas de tiempo. Se le describe como uno de los segmentos más difíciles de todos los juegos para NES.

Imagen relacionada

Gamespot, otorgó a Teenage Mutant Ninja Turtles 2.7/10, citando la dificultad demasiado alta del juego y la naturaleza no pulida y sin gameplay como razones para la calificación. También afirmó que si bien la música es optimista, carece de los rasgos más reconocibles de la franquicia. IGN le dio 5.5/10, señalando que el juego es antiguo y solo para fanáticos nostálgicos y hardcore. Declaró que los controles eran pobres, los enemigos insulsos y el diseño de niveles y los personajes eran negativos en el juego. Your Sinclair otorgó una calificación del 90%, elogiando los coloridos gráficos y el gameplay en general, a la vez que criticaba el nivel acuático del juego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s