Core Design Ltd. – VideoGame Holidays

¡31 años ha cumplido este gran clásico!

Resultado de imagen para core design

Core Design fue un desarrollador de videojuegos británico basado en Derby, Inglaterra. Fundado en mayo de 1988 por antiguos empleados de Gremlin Graphics, originalmente llevaba el nombre de Megabrite hasta que cambió su marca como Core Design en octubre del mismo año. La compañía fue adquirida por la empresa paraguas Centre Gold en 1994, que a su vez fue adquirida por Eidos Interactive en abril de 1996. Tras la última adquisición, Core Design se reorganizó como filial de Eidos Interactive, mientras que otros componentes de CentreGold se cerraron o se vendieron. En mayo de 2006, el personal y los activos de Core Design fueron adquiridos por Rebellion Developments, y la compañía se convirtió en Rebellion Derby.

Resultado de imagen para core design games

Con sede en la ciudad de Derby, Inglaterra, Core Design fue fundada en 1988 por Chris Shrigley, Andy Green, Rob Toone, Terry Lloyd, Simon Phipps, Dave Pridmore, Jeremy Heath-Smith, Kevin Norburn y Greg Holmes. La mayoría eran ex empleados de Gremlin Graphics. El estudio formaba parte de la distribuidora CentreGold cuando fue adquirida por Eidos Interactive en 1996. Posteriormente, Eidos vendió la mayor parte de CentreGold, pero retuvo a U.S. Gold, los propietarios de Core Design. Core tenía una breve historia de producir títulos para los Segaconsoles, como Thunderhawk para Mega-CD y el juego original Tomb Raider para la sega Saturn.

Resultado de imagen para core design games

La compañía es ampliamente conocida por la serie Tomb Raider. El primer juego fue creado por Toby Gard y Paul Howard Douglas, que fue lanzado en 1996 y seguido por varias secuelas. El éxito de Tomb Raider y sus posteriores secuelas contribuyeron en gran medida a mantener financieramente solvente a Eidos Interactive Después del exitoso debut en la sega Saturn de Tomb Raider, mes y medio despues llego para la PlayStation, Sony decidió usar el juego para aumentar las ventas de su propia consola. En septiembre de 1997, el brazo de Sony de Sony, SCEA, firmó un acuerdo de exclusividad con Eidos para mantener la franquicia en sus consolas. El acuerdo se amplió para incluir Tomb Raider III. El cuarto y quinto juegos de la franquicia, Tomb Raider: The Last Revelation y Tomb Raider Chronicles respectivamente, fueron lanzados para Sega Dreamcast.

Resultado de imagen para core design games

Después del fracaso comercial de Tomb Raider: The Angel of Darkness en 2003, la empresa matriz Eidos puso a Crystal Dynamics, otro estudio propiedad de Eidos, a cargo del desarrollo de Tomb Raider franchise. Esto provocó que tres miembros clave del equipo de Core Design y varios otros abandonaran la compañía y establecieran una compañía de desarrollo propia, Circle Studio.

Resultado de imagen para core design games

En mayo de 2006, Eidos anunció que el desarrollador independiente Rebellion Developments había adquirido los activos y el personal de Core Designs, mientras que la marca Core y la propiedad intelectual, incluido Tomb Raider, permanecían en poder de Eidos.

Resultado de imagen para core design

En junio de 2006, se confirmó que Crystal Dynamics tenía una edición de aniversario de PSP del Tomb Raider original en desarrollo. Los restos del equipo de Core Design (bajo la bandera de Rebellion) continuaron trabajando en varios títulos en años desde entonces, incluyendo Shellshock 2: Blood Trails y Rogue Warrior. El estudio Derby fue cerrado por Rebellion en marzo de 2010 debido a un arrendamiento vencido y la incapacidad de la empresa para encontrar un financiador para el estudio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s