Diablo III – VideoGame Holidays

¡El último capítulo de esta gran franquicia llegó hace 7 años!

Resultado de imagen para Diablo III

Diablo III es un RPG de acción con toques fuertes de hack’n’slash y dungeon crawler desarrollado y publicado por Blizzard Entertainment como la tercera entrega de la franquicia Diablo. Fue lanzado para Windows, OS X, PS3 y Xbox 360 en primera instancia, llegando a PS4 y Xbox One al año siguiente y al Nintendo Switch en 2018. En el juego, los usuarios eligen jugar como una de las siete clases de personajes (bárbaro, cruzado, cazador de demonios, monje, nigromante, brujo o mago) y tiene la tarea de derrotar al señor del terror, Diablo, como en los juegos anteriores de la serie.

Resultado de imagen para Diablo III

Un paquete de expansión titulado Reaper of Souls fue lanzado para las versiones originales para PC del juego en marzo de 2014. Más tarde se lanzó para consolas como parte de la versión de Diablo III: Ultimate Evil Edition en agosto de 2014, y más tarde llegó otro DLC: Rise of the Necromancer. Diablo III: Eternal Collection, que combina ambas expansiones, se lanzó para PS4 y Xbox One en junio de 2017. y para Switch en 2018.

Resultado de imagen para Diablo III

El juego recibió una aclamación crítica, aunque su característica DRM, que exige conexión a internet permanente, fue criticada. GamesRadar+ se mostró positivo con respecto al acto de apertura del juego y sus guiños a pasados ​​juegos de Diablo diciendo “nos gustó lo que vimos”. IGN alabó el nuevo sistema de habilidades diciendo: “En lugar de un juego como Diablo II, donde a menudo lamentamos cómo asignamos los puntos de habilidad, Diablo III fomenta la experimentación y así descubres exactamente qué funciona para tu estilo de juego. Es una forma muy superior de manejar las habilidades de los personajes”. Agregó también que “los nuevos sistemas realmente hacen que sea mucho más fácil disfrutar de Diablo III”. En particular los sistemas de runas y botines, los niveles generados al azar y la imprevisibilidad placentera del juego ha sido lo más mencionado.

Resultado de imagen para Diablo III drm

Los usuarios, por su parte, criticaron la sólida gestión de derechos digitales del juego (DRM), que requiere lo que se conoce como autenticación en línea persistente, lo que resulta en la falta de un modo de jugador único sin conexión. Erik Kain, un escritor colaborador de Forbes, afirmó que el requisito de permanecer en línea no es necesario para el modo de un solo jugador y que Blizzard está abusando de su posición como “monstruo” y está sentando un precedente preocupante para la industria del juego. En respuesta, el productor senior de Diablo III, Alex Mayberry, dijo: “StarCraft II lo hizo, World of Warcraft también se autentica. Es como están las cosas en estos días. El mundo de los juegos es no es lo mismo que cuando salió Diablo II”.

Resultado de imagen para Diablo III sales

El juego estableció un nuevo récord para el “juego de PC de venta más rápida” al vender más de 3.5 millones de copias en las primeras 24 horas de su lanzamiento, y se convirtió en el juego de PC más vendido de 2012 al vender más de 12 millones de copias. A agosto de 2015, el número de ventas había aumentado a más de 30 millones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s