Hudson Soft – VideoGame Holidays

¡Uno de los más grandes desarrolladores está llegando a los 46 años!

Resultado de imagen para Hudson Soft

Hudson Soft Co., Ltd fue una compañía de videojuegos japonesa que lanzó numerosos juegos para consolas, PC’s domésticas y móviles, principalmente desde los años 80 hasta los 2000. Tenía su sede en la Midtown Tower en Tokyo Midtown, Akasaka, Minato, Tokio, Japón, y una oficina adicional en el Hudson Building en Sapporo.

Resultado de imagen para Hudson Soft

Hudson Soft se fundó el 18 de mayo de 1973. Inicialmente, se trataba de productos de computadora personal, pero luego se expandió al desarrollo y publicación de videojuegos, contenido móvil, periféricos de videojuegos y grabación de música. Principalmente como editor de juegos, desarrolló internamente muchos de los videojuegos que publicó, así como algunos publicados por otras compañías.

Imagen relacionada

Hudson Soft es responsable de series como Bomberman, Bonk y Adventure Island. También lanzó otras franquicias de larga duración en Japón. Far East of Eden fue un RPG clásico ambientado en una era ficticia con temática japonesa. La serie fue hasta el número 4 cuando Hudson fue absorbido por Konami, y fue considerado un éxito en el país nipón. La segunda versión del juego fue considerada ampliamente como uno de los mejores juegos de rol jamás lanzados, clasificado 12 entre todos los juegos lanzados en Japón por Famitsu.

Resultado de imagen para bonk hudson

Hudson Soft también creó el juego de larga duración y aclamado por la crítica Momotaro Dentetsu, un juego de mesa con temas de locomotoras, que tuvo 16 entregas lanzadas en Japón. Antes de su absorción, Hudson había relanzado algunos de sus primeros juegos exitosos para GameCube en Japón, como Adventure Island, Star Soldier y Lode Runner.

Resultado de imagen para mario party hudson

Hudson tenía una larga historia en la creación de juegos para otras editoriales. Los más notables de estos fueron la serie Mario Party, creada para Nintendo. Desarrollaron los primeros ocho de consola y spin-offs; sin embargo, Mario Party 9 y todos los juegos posteriores han sido desarrollados por la subsidiaria de Nintendo, Nd Cube, que consta de muchos ex empleados de Hudson. También desarrolló Fuzion Frenzy 2 para Microsoft, que se lanzó para la Xbox 360 en enero de 2007.

Resultado de imagen para fuzion frenzy 2 hudson

Hudson Soft hizo el TurboGrafx-16 en asociación con NEC, para competir contra Nintendo, Sega y SNK, mientras continúa haciendo juegos en otras plataformas, como desarrollador secundario.

Resultado de imagen para Hudson Soft

Hudson Soft dejó de existir como compañía el 1 de marzo de 2012 y se fusionó con Konami Digital Entertainment, que fue la entidad sobreviviente. Los productos y servicios se seguirán proporcionando bajo la marca Hudson a través de Konami.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s