Joe & Mac – VideoGame Holidays

¡Los legendarios hombres de las cavernas tienen ya 28 años de existencia!

Imagen relacionada

Joe & Mac, también conocido como Caveman Ninja y Caveman Ninja: Joe & Mac, es un plataformero de 1991 desarrollado y publicado por Data East para las arcades. Más tarde se adaptó para el Super NES, Mega Drive/Genesis, NES, Game Boy, Amiga, Zeebo, Nintendo Switch y PC.

Imagen relacionada

El juego está protagonizado por Joe (pelo verde) y Mac (cabello azul), que son hombres de las cavernas que luchan a través de numerosos niveles prehistóricos utilizando armas como boomerangs, huesos, fuego, pedernales, electricidad, ruedas de piedra y palos. El objetivo es rescatar a un grupo de mujeres que fueron secuestradas por una tribu rival de cavernícolas. El juego cuenta con un sistema de salud por el cual el jugador pierde salud durante un período de tiempo, aparte de durante las batallas contra jefes. Hay disponible un modo para dos jugadores, y en algunas versiones ambos personajes pueden dañarse entre sí.

Resultado de imagen para Joe & Mac

La versión original de arcade y los ports de Amiga, Genesis, MS-DOS y Zeebo tienen la distinción de permitir al jugador seleccionar entre diferentes rutas al final de las batallas contra jefes. Además, después de derrotar al final boss, los jugadores pueden elegir entre tres salidas, cada una de las cuales lleva a una secuencia final ligeramente diferente.

Resultado de imagen para Joe & Mac

AllGame calificó a la versión de NES con 2.5/5 estrellas y criticó sus “controles que no responden”, y escribió que “saltar y lanzar simultáneamente el arma, un movimiento importante, a menudo es difícil de realizar”. También escribió: “Aunque los gráficos están por encima de la media para la NES, varían de nivel a nivel”. GamePro dijo que la versión de NES era colorida pero que las gráficas “son prehistóricas”, criticando los “fondos planos y sprites”. También criticó la música, descrita como de “clinks y clanks”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s