X-Men Arcade – VideoGame Holidays

¡El gran clásico de los mutantes en las maquinitas cumple 27 años!

Imagen relacionada

X-Men es un juego beat’em up de tipo side-scroller desarrollado y publicado por Konami para las arcades en 1992, basado en los personajes de Marvel Cómics del mismo nombre. Los diseños de personajes de los X-Men y los supervillanos en el juego se basan en el episodio piloto de X-Men de 1989 llamado Pryde of the X-Men. Aquí, se controla uno de los seis mutantes para derrotar a su enemigo Magneto. Konami hizo una versión para seis jugadores del juego utilizando dos pantallas alojadas en un gabinete de lujo.

Imagen relacionada

Konami también lanzó un port HD en PlayStation Network y Xbox Live Arcade el 14 de diciembre de 2010 y el 15 de diciembre de 2010, respectivamente, seguido de versiones móviles para dispositivos iOS y Android, aunque ya no está disponible para compra desde 2013.

Resultado de imagen para X-Men Arcade

En este título, el jugador elige uno de seis X-Men: Cyclops, Colossus, Wolverine, Storm, Nightcrawler o Dazzler, con el objetivo de evitar que Magneto tome control del planeta y destruya buena parte de la humanidad. Deben luchar contra enemigos de los cómics, como un ejército de centinelas, cocodrilos mutantes, reavers y villanos como Pyro, Blob, Wendigo, Nimrod, The White Queen (Emma Frost), Juggernaut y Mystique. Más tarde, Magneto secuestra al Profesor X y Kitty Pryde, lo que lleva a los héroes a ir a una misión de rescate en Island y, finalmente, a la base de Magneto en el Asteroid M, donde tiene lugar la batalla final.

Resultado de imagen para X-Men Arcade

El objetivo del juego es progresar lo más posible y sobrevivir a los ataques de Magneto y sus secuaces. El personaje se controla con un joystick estándar, un botón de ataque, un botón de salto y un botón de mutant power, que puede usarse para derrotar a varios enemigos a la vez, pero hace que se pierdan tres puntos de vida. Normalmente, un personaje que cae por debajo de cuatro puntos de vida ya no puede usar ningún poder mutante, pero también es posible que los personajes obtengan poderes mutantes adicionales que se pueden almacenar como ítems, tal como los paquetes de salud.

Resultado de imagen para X-Men Arcade

Dependiendo de la máquina, el número máximo de jugadores simultáneos varía de dos a seis. Ésta última es particularmente inusual porque tiene dos pantallas contiguas (una pantalla en el lugar habitual de un juego de arcade, la otra en el gabinete de abajo, reflejada por un espejo en un lado de la pantalla) que creó el efecto de una sola , configuración de pantalla de “doble ancho”, similar a Tecmo Bowl.

Resultado de imagen para X-Men Arcade

La versión HD fue portada por Backbone Entertainment con las ROM originales de EUA y Japón, con multijugador local o en línea para hasta seis jugadores (solo cuatro jugadores locales posibles en la versión XBLA), así como emparejamiento personalizado y dificultad ajustable. Los jugadores también pueden elegir entre las versiones estadounidense y japonesa del juego, la última de las cuales incluye power-ups y paquetes de salud. Todas las voces fueron grabadas de nuevo por Bang Zoom Entertainment debido a razones de licencia, pero el guión retuvo las líneas infames del juego original, incluyendo “¡Soy Magneto, maestro de imán!” y “¡Bienvenido a morir!”.

Resultado de imagen para X-Men Arcade

IGN le dio al port HD 7.5, diciendo que “el juego es increíblemente simple y repetitivo… Y, sin embargo, funciona. Es simplemente una maravilla jugar con amigos”. Muchos sitios web y críticos como Gouki declararon que tener continues ilimitados sin penalización para todos los modos ha abaratado la experiencia clásica, especialmente en forma online.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s