¡El adictivo juego para smartphones ya cumplió 6 años!
Flappy Bird es un juego móvil desarrollado por el artista y programador vietnamita de videojuegos Dong Nguyen, bajo sello de su compañía de desarrollo de juegos dotGears. Es un juego de desplazamiento lateral en el que el jugador controla un ave intentando volar entre columnas de tubos verdes sin golpearlos. Nguyen creó el juego en el transcurso de varios días, utilizando el diseño de un ave que protagonizaría un juego cancelado en 2012.
El juego se lanzó en mayo de 2013, pero recibió un repentino aumento de popularidad a principios de 2014. Flappy Bird recibió malas críticas de algunos periodistas, quienes criticaron su alto nivel de dificultad, el plagio en los gráficos y la mecánica del juego, mientras que otros lo consideraron adictivo. A finales de enero de 2014, fue el juego gratuito más descargado en la App Store para iOS. Durante este período, su desarrollador dijo que Flappy Bird estaba ganando 50,000 dólares por día a partir de los anuncios en la aplicación, así como de las ventas.
Flappy Bird fue eliminado de la App Store y Google Play por su creador el 10 de febrero de 2014, debido a la culpa que le generó la naturaleza adictiva del gameplay y su uso excesivo. La popularidad del juego y la eliminación repentina causaron que los teléfonos que tenían el juego preinstalado se pusieran a la venta a precios elevados en Internet.
Los juegos similares a Flappy Bird se hicieron populares en la tienda de aplicaciones de iTunes a raíz de su eliminación, y tanto Apple como Google han eliminado juegos de sus tiendas de apps por ser demasiado similares al original. En agosto de 2014, se lanzó una versión revisada de Flappy Bird, llamada Flappy Birds Family, exclusivamente para Amazon Fire TV. Bay Tek Games también lanzó un juego de arcade Flappy Bird que funciona con monedas.