Dragon Quest – VideoGame Holidays

¡El clásico que inició una increíble franquicia cumple 33 años!

Resultado de imagen para Dragon Warrior famicom

Dragon Quest, titulado Dragon Warrior en América, es el primer videojuego de rol (RPG) de la franquicia Dragon Quest. Fue desarrollado por Chunsoft para Family Computer (o Famicom) y publicado por Enix en Japón el 27 de mayo de 1986 como Dragon Quest y por Nintendo en 1989 en América para NES. Dragon Quest ha sido portado y rehecho para varias plataformas, incluyendo MSX, PC-9801, Super Famicom, Game Boy Color, 3DS, PS4 y móviles.

Imagen relacionada

En el juego, se controla a un personaje héroe que se encarga de salvar el Kingdom of Alefgard  y rescatar a su princesa del malvado Dragonlord. La historia de Dragon Warrior se convirtió en la segunda parte de una trilogía; además, se crearon varias series más de anime y manga, que giraban en torno a esta trama global.

Imagen relacionada

Dragon Quest fue creado por Yuji Horii, quien se inspiró en RPG’s de primera generación, como Wizardry, Ultima, y ​​su propio título de 1983, The Portopia Serial Murder Case. Horii quería crear un juego de rol que atrajera a una amplia audiencia de personas que no estaban familiarizadas con el género. Intentó poner mayor énfasis en la narración y la participación emocional, así como simplificar la interfaz y exponer a los RPG’s al mercado tanto japonés como americano.

Imagen relacionada

El artista del manga y creador de Dragon Ball, Akira Toriyama, produjo las ilustraciones del juego y Koichi Sugiyama compuso su música. La versión americana incluyó numerosos cambios, incluidos los guardados en la memoria RAM respaldados por batería (en lugar de contraseñas), sprites de caracteres modificados y un diálogo de estilo inglés pseudo-isabelino.

Resultado de imagen para Dragon Warrior famicom

Dragon Quest tuvo éxito comercial en Japón, con más de 2 millones de copias vendidas. Su lanzamiento como Dragon Warrior en América y otros países occidentales fue, sin embargo, recibido de forma menos favorable. Más tarde, los críticos occidentales notaron las deficiencias del juego, pero reconocieron su importancia para el género. Se lanzaron hacks ROM hechos por fanáticos con cambios sustanciales en el juego. La banda sonora sintetizada también se ha orquestado, y su música se ha presentado en numerosos conciertos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s