Xbox responde a la oficialización del trastorno por videojuegos por parte de la OMS

La Organización Mundial de la Salud dio a conocer que el trastorno por videojuegos será clasificado formalmente como una enfermedad hasta 2020, y el jefe de operaciones de Xbox, Dave McCarthy, habló sobre la postura que tomará esta división.

McCarthy explicó que la compañía y la marca se enfocarán en la creación de un entorno saludable para los usuarios. Además el jefe de esta división reconoció que hay que investigar mucho sobre el trastorno por videjuegos como enfermedad.

La OMS define el trastorno por videojuegos como un patrón de comportamiento caracterizado por un descontrol sobre los videjuegos a tal grado de dar precedencia a jugar en vez de otras actividades diarias, y la continuación o intensificación del juego a pesar de la aparición de consecuencias negativas.

En este caso, y si bien es cierto que una adicción tipificada es una enfermedad, no quiere decir que los videojuegos sean dañinos directamente, solo su uso indiscriminado. Es por eso que Xbox quiere dar un entorno sano para los gamers.

Fuente: telegraph.co.uk

Un comentario sobre “Xbox responde a la oficialización del trastorno por videojuegos por parte de la OMS

  1. Señores siempre tratamos de corregir los problemas en sus consecuencias y no en lo mas importante: “Sus Causas”. Es realmente culpa de los jóvenes tener el control absoluto de las consolas en cualquier hora del día. ¿Dónde está el control sobre la categoría del juego y el horario? Señores esto lo coloca el padre. Ya voy para 40 años, y he sido gamer desde el “ATARI” no sufrí jamás de trastornos ni nada por el estilo. Siempre tuve control de mis padres sobre el horario y que juego debía jugar, y así sigo con la cadena de mis hijos. Creo que la mayor responsabilidad siempre será de los padres! Humilde opinión!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s