Gradius – VideoGame Holiday

¡Ha cumplido 34 años este clásico matamarcianos!

Imagen relacionada

Gradius es un shoot’em up de desplazamiento horizontal desarrollado y publicado por Konami. Siendo el primer juego de la serie Gradius, se lanzó originalmente como un arcade de monedas el 29 de mayo de 1985, teniendo ports para prácticamente todas las consolas hasta la fecha, incluyendo PS4, Nintendo Switch y PC.

Imagen relacionada

Aquí, el jugador maniobra una nave espacial conocida como la Vic Viper que debe defenderse de los diversos enemigos alienígenas. El juego utiliza un sistema de encendido llamado “medidor de potencia”, basado en la recolección de cápsulas para comprar armas adicionales.

Imagen relacionada

La versión arcade de Gradius se lanzó internacionalmente fuera de Japón bajo el título de Nemesis, aunque los lanzamientos caseros posteriores tienen el título original. Se lanzaron versiones para el hogar para varias plataformas, como la NES, la MSX y PC.

Resultado de imagen para gradius 1985

El jugador controla la nave espacial trans-dimensional Vic Viper, y debe luchar contra oleadas de enemigos a través de varios entornos. El juego se convirtió en sinónimo de la frase “Destroy the core!”, ya que el estándar de batallas de jefes en la serie Gradius involucraba el combate con una nave gigante, en cuyo centro se ubicaría una o varias esferas de color azul.

Resultado de imagen para gradius 1985

Estos jefes serían diseñados de tal manera que habría un pasaje recto desde el exterior de la nave gigante que conduce directamente a uno de estos núcleos. El jugador debe disparar en este pasaje mientras evita los patrones de ataque de los emplazamientos de armas en el cuerpo del jefe. Sin embargo, las paredes pequeñas pero destructibles están situadas en este pasaje, impidiendo que los disparos de bala dañen el núcleo, y deben ser eliminadas por disparos repetidos bien colocados. En cierto modo, estas pequeñas paredes representan el calibre de protección del jefe hasta que su núcleo finalmente es vulnerable al ataque. Algunos jefes tienen la capacidad de regenerar estas paredes. Cuando el núcleo ha sufrido suficientes golpes, generalmente cambia de color de azul a rojo, lo que indica que se encuentra en estado crítico y su destrucción es inminente. Tras la destrucción de un núcleo, una parte del jefe puede quedar fuera de servicio, ya que ya no está alimentada por un núcleo, o si se destruyen todos los núcleos, todo el jefe queda derrotado y explota satisfactoriamente. Tenga en cuenta que estos núcleos no están presentes en los jefes más orgánicos de Gradius. Tales jefes tienen puntos débiles en lugares como la boca, la cabeza o el ojo.

Resultado de imagen para gradius 1985

Gradius se lanzó por primera vez en Japón para el Bubble System de Konami, un tablero arcade que permite a los operadores cambiar el software a través del uso de un medio patentado. El juego se distribuyó como una placa de circuito impreso estándar en América y Europa bajo el título de Nemesis, y justamente la versión americana tiene una dificultad mayor en comparación con la versión japonesa y europea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s