Super Puzzle Fighter II Turbo – VideoGame Holidays

¡Este genial juego de puzzles lleva ya 23 años entre nosotros!

Resultado de imagen para Super Puzzle Fighter II Turbo

Super Puzzle Fighter II Turbo es un juego de puzzles tipo arcade desarrollado y publicado por Capcom el 31 de mayo de 1996 en el sistema de arcade CPS II. El título del juego es una parodia de Super Street Fighter II Turbo, ya que no había otros juegos de Puzzle Fighter en ese momento, y el juego incluye música y una interfaz que simulan los juegos Street Fighter Alpha y Darkstalkers. Fue una respuesta al Puyo Puyo 2 de Sega que había estado barriendo la escena arcade japonesa.

Imagen relacionada

Puzzle Fighter es un juego de rompecabezas similar al juego de arcade de Sega Baku Baku Animal. Aquí, el jugador controla pares de bloques (“gemas” en el juego) que caen en un campo (doce bloques de alto por seis bloques de ancho, con la cuarta columna de la izquierda con trece bloques de alto). Sin embargo, en Puzzle Fighter, las gemas solo se pueden eliminar al entrar en contacto con una del mismo color, lo que elimina todas las gemas adyacentes de ese color y crea el potencial de reacciones en cadena enormes.

Resultado de imagen para Super Puzzle Fighter II Turbo

Cuando se eliminan las gemas, los “bloques basura” gemas caen al campo de juego del oponente; estas eventualmente se convertirán en gemas normales, pero solo después de que terminen con un conteo regresivo. La mayoría de las gemas contrarias comienzan en “5” y se reducen en una cada vez que se deja caer un nuevo par de gemas en ese tablero. La única forma de eliminar las gemas contadoras antes de que se conviertan en gemas normales es colocar una gema de choque de ese color cerca para eliminar al menos una gema normal. Si se hace esto, también se eliminarán todas las gemas contiguas inmediatamente adyacentes a la gema de choque. Además, las gemas del mismo color que forman cuadrados o rectángulos (de al menos dos bloques de alto y ancho) en el hoyo se convierten en una gema de poder gigante de ese tamaño y color. El único otro tipo de pieza que aparece es un diamante, que elimina todas las gemas de cualquier color sobre la que caiga.

Resultado de imagen para Super Puzzle Fighter II Turbo

Al revisar la versión arcade, un crítico de Next Generation comentó: “La jugabilidad es ferozmente competitiva, injustamente adictiva y tan intuitiva como andar en bicicleta (una vez que lo dominas), y debido al factor suerte, pasarás varias veces de ganador a perdedor y de vuelta hasta que la última gema cae”. Además, elogió el arte de los personajes y las bromas de Capcom incorporadas a los fondos y la banda sonora, por lo que ganó 4/5 estrellas.

Imagen relacionada

Las versiones de Saturn y PlayStation fueron menos bien recibidas, con Electronic Gaming Monthly elogiando a los personajes de estilo infantil del juego, el gameplay adictivo y los elementos de estrategia de juego de lucha. Sin embargo, criticaron que es demasiado fácil dejar caer una gran cantidad de bloques inamovibles en el lado del oponente, lo que hace que el juego sea demasiado desequilibrado. GameSpot se mostró satisfecho con los elementos de estrategia del juego de lucha, el estilo gráfico, las bromas ocultas, easter eggs y el replay value, y lo recomendó a los fanáticos de los puzzles. GamePro escribió: “Los modos para un jugador son entretenidos, pero el modo vs para dos jugadores es donde se desarrolla una intensa acción puzzle, que proporciona horas de diversión. Street Fighter y los fanáticos de rompecabezas por igual deberían definitivamente darle una mirada a este juego “.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s