SEGA – VideoGame Holidays

¡El otro gran titán del videojuego alcanza hoy los 59 años!

Imagen relacionada

Sega Games Co., Ltd. es un desarrollador y editor de videojuegos multinacional japonés con sede en Tokio. Sus sucursales internacionales, Sega of America y Sega Europe, tienen sus oficinas centrales en Irvine, California y Londres, respectivamente. La división de arcade de Sega, una vez parte de Sega Corporation, existe como Sega Interactive Co., Ltd., también subsidiaria de Sega Holdings, desde 2015.

Resultado de imagen para sega

Martin Bromley y Richard Stewart fundaron Sega como Nihon Goraku Bussan el 3 de junio de 1960. La compañía se hizo conocida como Sega Enterprises, Ltd. después de adquirir Rosen Enterprises, un importador de juegos que funcionan con monedas. Sega desarrolló su primer juego de monedas con Periscope a finales de los años sesenta. En 1969, fue vendida a Gulf and Western Industries.

Resultado de imagen para sega

Tras el Crash del Videojuego, una recesión en el negocio de los juegos electrónicos a principios de la década de 1980, Sega comenzó a desarrollar consolas, comenzando con el SG-1000 y el Master System, pero luchó contra competidores como el Nintendo Entertainment System (NES). En 1984, los ejecutivos de Sega, David Rosen y Hayao Nakayama, lideraron una compra de la compañía por parte de la gerencia con el respaldo de CSK Corporation.

Resultado de imagen para sega games

Sega lanzó su próxima consola, Sega Genesis (conocida como Mega Drive fuera de América), en 1988. Aunque fue un tercero lejano en Japón, el Genesis tuvo un gran éxito después del lanzamiento de Sonic the Hedgehog en 1991 y superó brevemente a su competidor principal, Super Nintendo Entertainment System, en los Estados Unidos. Sin embargo, más adelante en la década, Sega sufrió fallas comerciales como las consolas 32X, Saturn y Dreamcast. En 2001, Sega dejó de fabricar consolas para convertirse en un desarrollador y editor de terceros, y fue adquirida por Sammy Corporation en 2004. En los años posteriores a la adquisición, Sega ha sido más rentable, pero ha sido criticada por dar prioridad a la cantidad de lanzamientos de juegos, por encima de la calidad de los mismos.

Resultado de imagen para sega games

Sega produce franquicias de juegos de ventas multimillonarias, entre ellas Sonic the Hedgehog, Total War y Yakuza, y es el productor de juegos de arcade más prolífico del mundo. También opera salas de juego y produce otros productos de entretenimiento, incluyendo Sega Toys. Sega es una subsidiaria de Sega Sammy Holdings, un conglomerado corporativo con más de 60 subsidiarias individuales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s