Jordan Mechner – VideoGame Holidays

¡Este fantástico creador de juegos llega a 55 años!

Resultado de imagen para jordan mechner

Jordan Mechner (4 de junio de 1964) es un diseñador de videojuegos, autor, guionista y cineasta estadounidense. Es mejor conocido por diseñar y programar para la publicadora Brøderbund y en el sistema Apple II los juegos Karateka y Prince of Persia en los 80’s, el último de los cuales se convirtió en una franquicia multiplataforma.

Resultado de imagen para jordan mechner

Mientras estaba en Yale, Mechner escribió varios juegos de Apple II que presentó para su publicación, pero que fueron rechazados. Asteroid Blaster, un clon de Asteroids, fue enviado a Hayden Software y el juego de arcade abstracto Deathbounce llegó a Brøderbund. Luego pasó dos años escribiendo su primer juego publicado, Karateka (1984), que llegó al número uno en la lista del software Billboard.

Resultado de imagen para jordan mechner

Su segundo juego, Prince of Persia, fue lanzado en 1989 después de más de tres años de trabajo. Escribió ambos juegos en el lenguaje 6502 para Apple II, aunque ese sistema estuvo en declive hasta finales de los años 80 y en 1989 se lanzó poco software nuevo. Inicialmente, Prince of Persia se vendió mal, pero a medida que se trasladó a otros sistemas, las ventas aumentaron. Finalmente, se adaptó a casi todas las computadoras y consolas.

Imagen relacionada

Tras terminar Prince of Persia, Mechner se tomó varios años de descanso en la industria del juego, durante los cuales asistió a la escuela de cine, escribió un guión improductivo y viajó a Europa durante dos años.

Resultado de imagen para jordan mechner

Mechner diseñó y dirigió la primera secuela, Prince of Persia 2: The Shadow and the Flame, lanzada en 1993. Para entonces, estaba centrado en el diseño de juegos y la mecánica de historias y ya no estaba programando.

Resultado de imagen para jordan mechner

Mechner fundó el desarrollador independiente Smoking Car Productions en 1993, donde dirigió la producción del juego de aventuras en CD-ROM The Last Express. Smoking Car creció a sesenta personas, un gran equipo de desarrollo de juegos para mediados de la década de 1990, y el juego tardó más tiempo en terminar de lo previsto. Cuando finalmente se lanzó en 1997, se revisó positivamente pero se vendió mal. The Last Express fue relanzado en 2012 por la editorial francesa DotEmu para plataformas móviles y otras.

Imagen relacionada

En 2001, Mechner trabajó con Ubisoft para reiniciar Prince of Persia. Desarrollado en Ubisoft Montreal con Mechner como diseñador, escritor y consultor creativo, Prince of Persia: The Sands of Time se lanzó en 2003. Recibió 12 nominaciones y 8 premios en los Premios Interactive Achievement Awards (D.I.C.E.). Ubisoft ha publicado desde entonces cuatro secuelas más de Prince of Persia y varias derivaciones.

Imagen relacionada

Mechner se convirtió en uno de los pocos creadores de videojuegos que adaptó su propia creación como película con Prince of Persia: The Sands of Time de Disney, producida por Jerry Bruckheimer, dirigida por Mike Newell, y protagonizada por Jake Gyllenhaal, Gemma Arterton, Ben Kingsley, y Alfred Molina, estrenada el 28 de mayo de 2010. Mechner escribió los primeros borradores del guión y es productor ejecutivo.

Resultado de imagen para jordan mechner

Mechner colaboró ​​con un equipo en la novela gráfica de Prince of Persia en 2008, y se publicó en julio de 2013. Templar se convirtió en el libro más vendido del New York Times y fue nominado para un premio Eisner. Mechner también escribió la novela gráfica, Prince of Persia: Before the Sandstorm, para vincularse con el lanzamiento de la película en 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s