AwerChronicles – Kingdom Hearts

Nuestro especialista awer555 nos comparte una reseña de un juego sorprendente, se trata del primero de la legendaria saga crossover Kingdom Hearts. Prepárense por que esto va a contener su opinión personal, referencias al universo Disney y Final Fantasy, así como spoilers.

Kingdom Hearts es un juego de aventura y RPG, su historia comienza con un niño cayendo a un lugar raro donde le habla una voz que nos da a elegir entre tres armas: una espada, un escudo y un bastón. La misteriosa voz nos pide que rechacemos otra de ellas, para luego dar paso a un tutorial y una vez superado somos transportados a un barco con 3 personas (de Final Fantasy) que a base de unas preguntas nos dan a escoger la dificultad y la cantidad de enemigos y de experiencia.

Una vez terminada esta parte nos transportan al mundo donde todo comenzó: El Castillo de Disney.

En este mundo habitan los personajes clásicos de Disney como Chip, Dale, Daisy, Pluto, Mimie, Donald, Goofy y por supuesto el rey Mickey. Este mundo esta inspirado en la película de Fantasia 2000, y aquí nos enteramos que el rey desaparece y deja consigo una carta donde le encomienda una misión a Donald y Goofy: buscar La llave espada. Esta es un arma capaz de cerrar la puerta del mundo.

Ahí es cuando volvemos al mundo de nuestros 3 protagonistas Kairi, Riku y Sora donde nos dan un nuevo tutorial, y eso que es solo el principio. Después de los tutoriales a nuestros protagonistas se les ocurre la idea de salir de esta isla y nos mandan a nosotros a buscar comida para el viaje. Mientras buscamos alimento llegamos a una cueva donde hay una misteriosa puerta y de la nada nos habla un hombre desconocido que nos advierte de no abrirla y después de escuchar esas palabras recogemos el ultimo material y nos largamos con la pregunta ¿Quién era esa persona?

Una vez que entregamos los materiales para la aventura, en el barco decidimos hacer el viaje a la mañana siguiente. Pero en esa noche ocurre algo impensable, una tormenta arrasa con todo lo que conocemos, intentamos encontrar a nuestros amigos pero solo encontramos a Kairi. Cuando la encontramos algo le pasa, no es la misma y detrás de ella se ve que la puerta estaba abierta y Kairi solamente desaparece, pero también encontramos a Riku que lo esta siendo devorado por algo negro y en vez de salvarlo se nos ocurre hablar, entonces nos arrastran pero la llave lo salva y así somos los elegidos de portar el arma mas poderosa y la primera prueba es enfrentarnos a nuestra sombra.

Después de esa batalla nos teletransportamos a un lugar desconocido que se hace llamar “Ciudad de paso”, mientras divagamos por la ciudad,los seguidores del rey también la están buscando, por azares del destino Donald y Goofy se encuentra a Sora y desde ahí comenzará una amistad que perdurará. Aquí es donde comienza nuestra odisea a través de los mundos de las películas Disney mas icónicas donde conocemos a personajes como Alicia, Tarzán, Mulan, Jack, Pinocho, Aladin, etc. Aunque también conocemos a los villanos mas carismáticos: Ogie boggie, Hades, Jafar, Capitán Garfio, Úrsula y la jefa de todos, Maléfica.

En una de nuestras aventuras por el País de Nunca Jamás nos encontramos a una persona querida para nosotros, Riku, que nos da entender que callo en un mundo distinto y que el se unió a la oscuridad. Pero hay algo que no encaja en esta situación, están los tres juntos Sora, Riku y Kairi pero ella esta inconsciente hasta parece que esta muerta pero dice que hay una manera de despertarla y nos deja en la duda en el aire ¿Como podremos lograrlo?

Siguiendo con la aventura llegamos al ultimo mundo Bastión Hueco donde somos recibidos por Riku y la Bestia de (La Bella y la Bestia) y acabado su duelo siendo Riku el vencedor, se nos muestra que no solo el de puro corazón seria el elegido de la llave espada sino aquel capaz de portarla. Pero Donald y Goofy son seguidores del rey y tienen que acatar las ordenes e irse con la llave espada y se van con Riku. Ahora junto a la Bestia tenemos que explorar el castillo lleno de enemigos, laberintos y puzzles pero llegando a la sala principal nos encontramos otra vez con Riku, Donald y Goofy pero Riku esta portando una especie de armadura oscura, Donald y Goofy se arrepienten de su decisión y vuelven con Sora, que al parecer volvemos a blandir la llave espada después de la batalla contra el tendremos que seguir subiendo y conforme según avanzamos nos enfrentamos a Maléfica que nos proporciona una batalla épica.

CONTINUARÁ …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s