Space Invaders – VideoGame Holidays

¡41 años del primer shooter matamarcianos exitoso de la historia!

Resultado de imagen para space invaders

Space Invaders es un fixed shooter arcade creado por Tomohiro Nishikado, fabricado y vendido por Taito en Japón, y licenciado en los Estados Unidos por la división Midway de Bally en junio de 1978. Dentro del género de los tiradores, Space Invaders fue el primer tirador fijo (fixed shooter) y estableció las bases para el género de disparos. El objetivo es derrotar una oleada tras otra de alienígenas descendentes con un láser que se mueve horizontalmente para ganar tantos puntos como sea posible.

Resultado de imagen para space invaders

Space Invaders fue un éxito comercial inmediato; para 1982, había recaudado 3.8 mi millones de dólares, con una ganancia neta de 450 millones, convirtiéndose en el videojuego más vendido y el “producto de entretenimiento” con mayor recaudación en ese momento. Ajustadas a la inflación, se estima que las muchas versiones del juego han recaudado más de 13 mil millones en ingresos totales a partir de 2016, lo que lo convierte en el videojuego con mayor recaudación de todos los tiempos.

Imagen relacionada

Space Invaders es considerado uno de los videojuegos más influyentes de todos los tiempos. Ayudó a expandir la industria de una simple novedad a una industria global, y marcó el comienzo de la edad de oro de los videojuegos arcade. Fue la inspiración para numerosos títulos y diseñadores de juegos de diferentes géneros, y ha sido portada y reeditada en varias formas. La versión de Atari VCS de 1980 cuadruplicó las ventas del VCS, convirtiéndose así en el primer juego vende-consolas de la historia. Incluso, el enemigo pixelado se ha convertido en un ícono de la cultura pop, que a menudo representa a los videojuegos como un todo.

Resultado de imagen para space invaders

El diseñador Nishikado se inspiró en juegos como Breakout de 1976 y el juego de disparos de 1975, Gun Fight, así como narraciones de ciencia ficción como “La Guerra de los Mundos”, Space Battleship Yamato y Star Wars. Para completar el desarrollo del juego, tuvo que diseñar hardware personalizado y herramientas de desarrollo totalmente inéditas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s