Chip’n Dale Rescue Rangers – VideoGame Holidays

¡29 años del genial título de las ardillas!

Imagen relacionada

Chip’n Dale Rescue Rangers es un plataformero desarrollado y publicado por Capcom basado en la serie animada de Disney del mismo nombre. Originalmente lanzado para el NES en Japón y América del Norte el 8 de junio de 1990, vendió aproximadamente 1,2 millones de copias en todo el mundo. Se incluyó en la compilación The Disney Afternoon Collection para Windows, PS4 y Xbox One lanzada en abril de 2017.

Resultado de imagen para Chip'n Dale Rescue Rangers capcom

Con modos de juego individual y de 2 jugadores, permite a los jugadores elegir a qué niveles acceder a través de un mapa de varios lugares a lo largo de la ciudad. Cada stage toma parte como un action/side-scroll donde Chip y Dale pueden caminar, saltar, agacharse y recoger objetos como bellotas, cajas, barriles y pelotas para lanzar contra enemigos y bosses. Cada personaje puede soportar tres impactos directos antes de perder una vida, y no hay contraseñas (crap!).

Resultado de imagen para Chip'n Dale Rescue Rangers capcom

Rescue Rangers demostró ser un éxito comercial, convirtiéndose en el cuarto juego más vendido de Capcom para la NES. Recibió una respuesta mayoritariamente positiva luego de su lanzamiento, y Electronic Gaming Monthly descubrió que “al igual que en los títulos anteriores de Disney para NES, este juego de Capcom ofrece los mejores gráficos y juegos para jugadores jóvenes y viejos”, elogiando el multijugador y visuales de “dibujos animados”. La revista criticó la falta de dificultad del título, diciendo que “al igual que en otros juegos de Disney, Capcom ha dañado un título al hacerlo demasiado fácil” al llamar al juego “un gran paquete que termina demasiado rápido”. Por el contrario, la revista Machines lo calificó de “duro y agradable” y dijo que “lo que distingue a Rescue Rangers de otros juegos de plataformas de NES es la velocidad del juego y el nivel de desafío”. El juego recibió el premio Parents ‘Choice Award de Parents’ Choice Foundation en 1990.

Resultado de imagen para Chip'n Dale Rescue Rangers capcom

Nintendo Power clasificó a Rescue Rangers en el puesto 79 en su lista de 1997 de los 100 mejores juegos lanzados para NES, diciendo que “Capcom estuvo a la altura de su reputación de control de juego y gráficos superiores”. En 2009, IGN colocó al juego 71 en su lista de los 100 mejores juegos de NES de todos los tiempos, con editores que remarcaron que el título pudo haber sido más lineal que el título anterior de Capcom DuckTales, pero aún así fue “una obra maestra adictiva de plataformas”. Ese año, GamesRadar clasificó al juego en el sexto lugar en su lista de los siete mejores juegos de Disney, diciendo que Rescue Rangers “todavía vale la pena jugar” casi 20 años después de su lanzamiento original.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s