Killer7 – VideoGame Holidays

¡El inusual y fantástico título de Goichi Suda tiene ya 14 años!

Killer7 es un acción/aventuras de 2005 para GameCube y PS2, desarrollado por Grasshopper Manufacture y publicado por Capcom. El juego fue escrito y dirigido por Goichi Suda, también conocido como Suda51, y producido por Hiroyuki Kobayashi.

El juego sigue a un grupo de asesinos de élite llamado “Killer7”. Estos asesinos, que en realidad son manifestaciones físicas de un hombre llamado Harman Smith, realizan golpes en nombre del gobierno de los Estados Unidos. A través de estas misiones, el Killer7 descubre una conspiración con respecto al papel de Japón en la política de los Estados Unidos y los secretos sobre la naturaleza de su organización. Killer7 cuenta con elementos de first-person shooter y un esquema de control único, pero con una jugabilidad que recuerda a grandes clásicos como Myst y Snatcher.

Killer7 fue el primer juego de Suda51 lanzado fuera de Japón. Tuvo críticas polarizadas debido a su esquema de control poco convencional, juego lineal y trama compleja tipo noir. Mientras que algunos revisores apreciaron los controles simplificados y el enfoque estilizado, otros lo tomaron como algo confuso y restrictivo.

Sin embargo, la banda sonora del juego, la presentación, el estilo visual y la historia estimulante recibieron respuestas positivas de los críticos y se consideraron como los mejores aspectos del juego y dieron lugar a varios elogios y nominaciones. El culto a Killer7 condujo a nuevas versiones de los trabajos más antiguos de Suda51, una versión remasterizada para Windows lanzada en 2018 y el exitoso lanzamiento de No More Heroes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s