Yu Suzuki – VideoGame Holidays

¡El gran genio visionario de Sega cumple hoy 61 años!

Yū Suzuki es un diseñador, productor, programador e ingeniero japonés que dirigió el equipo de Sega AM2 durante 18 años. Creador de los mayores éxitos globales de Sega, incluyendo juegos tridimensionales vía sprite-scaling como Hang-On, Space Harrier, Out Run y After Burner, y pioneros juegos poligonales en 3D como Virtua Racing y Virtua Fighter, así como la aclamada serie Shenmue, juego de aventura de mundo abierto.

Como ingeniero de hardware, lideró el desarrollo de varias placas de sistema de arcade, incluyendo el Sega Space Harrier y participó en el desarrollo de la consola de Dreamcast, además de la construcción del sistema arcade NAOMI, derivado de esta consola.

En 2003, Suzuki se convirtió en la sexta persona en ingresar al Salón de la Fama de la Academia de Artes Interactivas y Ciencias. IGN lo nombró en el puesto # 9 en su lista de Top 100 Creadores de Juegos de Todos los Tiempos. En 2011, recibió el Premio Pioneer en los Game Developers Choice Awards, además de que deja Sega para concentrarse en su estudio Ys Net, desde el cual y despues de algunos proyectos fallidos con la franquicia, Shenmue III se revela en el E3 de 2015 como un Kickstarter.

Éste se ganó el record guinness por el más rápido en acumular el millón de dólares en 1:44 hrs, llegando a los dos millones en casi 9 horas y acumulando al final más de seis millones. Se espera la llegada de la secuela para PS4 y PC en 2018. En mayo de ese año, Ys Net y Deep Silver anunciaron que Shenmue III se retrasaría hasta 2019. En la feria comercial de la Gamescom en agosto, Deep Silver mostró un nuevo tráiler y anunció una fecha de lanzamiento el 27 de agosto de 2019 en PS4 y la plataforma WeGame en PC. Un nuevo tráiler se mostró en marzo de 2019 en el festival de Monaco Magic, mostrando el escenario de Guilin, el sistema de lucha y varios personajes nuevos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s