Carmageddon – VideoGame Holiday

¡Este controvertido juego por su violencia cumple 22 años!

Carmageddon es un “violent driver game” originalmente lanzado en PC, inspirado por la película de culto Death Race 2000. Producido por Stainless Games y publicado por Interplay y SCi, comenzó como “Destruction 3D Derby”, aunque la idea nunca cuajó y durante un tiempo el juego quiso usar la licencia Mad Max. Cuando esto falló de nuevo llegó la licencia de Death Race 2000, pensando que saldría una secuela de la misma en el cine (sólo se pudo en cómic). Así llegó la idea de atropellar peatones en el juego, pero cuando esta licencia también cayó, SCi y Stainless crearon el nuevo IP.

El nombre “Carmageddon” fue acuñado, y el desarrollo permitió dar rienda suelta a la creatividad, que ahora era inusualmente libre con respecto al contenido del juego (¿¡alguien le dice a los directivos de los AAA que esto funciona!?).

Carmageddon ve la luz para PC, Mac, PSOne, N64 y Game Boy Color (2000). Hubo planes para portearlo para el Gizmondo, pero nunca fue lanzado debido a la muerte del sistema.

En muchos países (incluyendo Alemania y, durante un breve período de tiempo, el Reino Unido), la primera versión del juego fue censurada, hasta que convirtieron peatones en zombis con sangre verde o robots con aceite negro. En el Reino Unido, el BBFC se negó a certificar el juego a menos que toda la sangre fuera eliminada. En algunos países, el juego fue prohibido por completo, incluyendo Brasil. Cabe destacar que todo mundo, excepeto críticos de PC, criticaba horriblemente al juego, aludiendo a que no tenía mas chiste que hacer puré de carne y sangre y nada más. Pero… pues cuando se le quiere a un juego para hacerlo de culto, no hay más que decir.

Hubo dos secuelas, aunque Carmageddon 4 jamás vio la luz. En 2011, Stainless Games obtuvo los derechos de Carmageddon de la antigua empresa Square Enix Europe, y aprovechó para lanzarlo después en iOS y Android en 2013, además de hacer el reboot en 2015 para PC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s