Pandemic Studios – VideoGame Holidays

¡Este gran desarrollador estaría cumpliendo 21 años!

Pandemic Studios fue un desarrollador independiente fundado en 1998, con raíces tanto estadounidenses como australianas y con oficinas en Los Ángeles, California y Brisbane, Australia. Entre 2007 y 2009 pasó a ser propiedad de Electronic Arts, y poco después se cerró. Sus principales éxitos y títulos notables incluyen Full Spectrum Warrior, Star Wars: Battlefront, Dark Reign 2, Destroy All Humans!, Mercenaries: Playground of Destruction, Mercenaries 2: World in Flames, Star Wars: Battlefront II y The Saboteur.

El presidente de la compañía, Josh Resnick y el CEO Andrew Goldman, quienes trabajaron anteriormente en Activision, junto con la mayoría de los miembros del equipo original de Battlezone y Dark Reign fundaron la compañía en 1998. Los dos primeros juegos de Pandemic, Battlezone II y Dark Reign 2, fueron las secuelas de los juegos de Activision.

En 2000, Pandemic abrió un estudio de desarrollo en el suburbio de Brisbane, Fortitude Valley. El primer proyecto fue Army Men: RTS, un juego de consola RTS que utiliza el motor de Dark Reign 2. El estudio más tarde desarrolló Destroy All Humans!, y en 2003, el estudio de Los Ángeles se mudó de Santa Mónica a un edificio de gran altura en Westwood.

En noviembre de 2005, se anunció que Pandemic y BioWare se unirían, con el fondo de capital privado Elevation Partners invirtiendo en la sociedad. Ambas compañías conservaron sus marcas e identidades. El 11 de octubre de 2007, se anunció que VG Holding Corp., los propietarios de BioWare y Pandemic Studios, serían adquiridos por Electronic Arts a partir de enero de 2008.

En febrero de 2009, se cerró su oficina en Brisbane, Australia, y en noviembre, Electronic Arts eliminó un total de 1,500 empleos que afectaron a varios estudios, incluido el cierre de Pandemic, confirmándose el 17 de noviembre. EA absorbió a 35 empleados en su estudio de EA en Los Ángeles para apoyar a The Saboteur y un proyecto inesperado que luego se reveló como Mercs Inc, una secuela de la serie Mercenaries. En respuesta, algunos ex empleados de Pandemic crearon un video al estilo de Office Space donde se les muestra cómo rompen la impresora de su oficina.

Más de una docena de antiguos desarrolladores de Pandemic trabajan ahora en 343 Industries, colaborando en Halo: Combat Evolved Anniversary y Halo 4. Otros han ido a trabajar para Infinity Ward, Treyarch, Respawn Entertainment, Blendo Games y muchos otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s