Deus Ex – VideoGame Holidays

¡Este genial y filosófico juego lleno de acción cumple 19 años!

Deus Ex es un RPG de acción desarrollado por Ion Storm y publicado por Eidos Interactive el 17 de junio de 2000 para Windows, Mac OS y relanzado en 2002 para PS2.

Ambientada en un mundo distópico con temática cyberpunk en el año 2052, la historia sigue a JC Denton, un agente de la agencia ficticia Coalición Antiterrorista de las Naciones Unidas (UNATCO, por sus siglas en inglés), a quien la nanotecnología le otorga habilidades sobrehumanas que lo ayudan a cumplir encomiendas en un mundo asolado por la desigualdad y una plaga mortal. Sus misiones lo enredan en una conspiración que lo pone en conflicto con las Tríadas, Majestic 12 y los Illuminati.

La jugabilidad de Deus Ex combina elementos de first-person shooters con elementos sigilosos, aventuras y rol, lo que permite que sus tareas y misiones se completen de varias maneras, que a su vez conducen a resultados diferentes. El jugador puede personalizar las diversas habilidades de Denton, como su destreza con con armas o la apertura de cerraduras, lo que aumenta su efectividad en estas áreas; esto abre diferentes vías de exploración y métodos de interacción o manipulación con otros personajes.

El jugador puede completar misiones secundarias fuera de la historia principal moviéndose libremente por las áreas disponibles, que pueden recompensar con puntos de experiencia para mejorar sus habilidades y formas alternativas de abordar misiones principales.

El juego recibió una aclamación de la crítica, que en repetidas ocasiones fue nombrado “Best PC Game of All Time” en “Top 100 PC Games” de PC Gamer en 2011 y en una encuesta realizada por la revista británica de juegos PC Zone. Recibió varios premios al Juego del Año, y elogios por sus diseños pioneros en la elección de diferentes caminos y decisiones y en múltiples caminos narrativos. Ha vendido más de 1 millón de copias, al 23 de abril de 2009. El juego llevó a una serie, que incluye la secuela Deus Ex: Invisible War (2003), y tres precuelas: Deus Ex: Human Revolution (2011), Deus Ex: The Fall (2013), y Deus Ex: Mankind Divided (2016).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s