Shock Troopers – VideoGame Holidays

¡22 años cumple este representante maduro del Run’n’Gun de SNK!

Shock Troopers es un run’n’gun arcade desarrollado por Saurus y publicado por SNK en 1997 para las máquinas recreativas Neo-Geo y su contraparte doméstica. Fue lanzado para el servicio de consola virtual de Wii en 2012 y también se incorporó a la línea de clásicos PS3 y PSP en 2011. SNK Playmore lo lanzó para iOS, Linux y Windows a través de Humble Bundle y Steam en 2016.

La trama detona cuando el grupo terrorista Bloody Scorpions secuestra a un científico y su nieta Cecilia para obtener la poderosa droga Alpha-301, que convierte a las personas normales en soldados sobrehumanos. Un equipo especial compuesto por ocho soldados de diferentes países debe luchar a través de sus filas para llegar a su líder y salvar a la nieta del científico y al mundo.

Al comienzo de cada sesión, los jugadores eligen si desean pasar por el juego en uno de los dos modos, “Lonely Wolf” o “Team Battle”. En “Lonely Wolf”, un personaje se controla a lo largo del juego, mientras que “Team Battle” permite seleccionar una banda de tres soldados a través de sus misiones, cambiando entre ellos sobre la marcha. Elegir ir solo da un mayor total de vidas iniciales, mientras que proceder como un equipo dará una variedad más amplia de armas especiales.

El juego fue muy bien recibido. Classic Game Room describió a Shock Troopers como un “increíble” juego de disparos con un gameplay “fantástico”, controles buenos y el mejor juego de 2011, a pesar de ser solo un relanzamiento (evaluó la versión de PS3). Nintendo Life dio un 7/10 y opinó que “tiene éxito en ofrecer una experiencia intensa y explosiva de armas y disparos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s