Zombies Ate My Neighbors – VideoGame Holidays

¡Adelantamos unos días los 26 años de este gran título!

Zombies Ate My Neighbors es un run’n’gun desarrollado por LucasArts y publicado por Konami para la Super Nintendo y la Sega Mega Drive/Genesis en julio de 1993. En este título, uno o dos jugadores toman el control de los protagonistas Zeke y Julie para rescatar a los vecinos del barrio de monstruos inspirados en películas de terror. Ayudándolos en esta tarea hay una variedad de armas y potenciadores que pueden usarse para luchar contra los numerosos enemigos en cada nivel.

Los jugadores navegan por barrios suburbanos, centros comerciales, pirámides, castillos encantados y otras áreas, destruyendo una gran variedad de monstruos de películas de terror, incluidos vampiros, hombres lobo, enormes bebés demoníacos, arañas, calamares, muñecas malvadas, alienígenas, ovnis, hormigas gigantes, globos, gusanos gigantes, momias, asesinos con motosierra, clones alienígenas de Zeke y Julie, y por supuesto, zombies. En cada una de las 48 etapas, que incluyen siete niveles bonus opcionales, se deben rescatar a numerosos vecinos, incluidos cocineros, maestros, bebés, turistas, inspectores, soldados, perros y porristas. Una vez que todos los vecinos en un nivel han sido salvados por los jugadores que los tocan, se abre una puerta que llevará al jugador a la siguiente etapa.

El juego estaba sujeto a cierta censura. Este juego fue lanzado antes de que existiera la ESRB, pero la gran N no quería violencia en sus videojuegos. Nintendo of America ordenó que todas la sangre se eliminara o cambiara a púrpura. Comités de censura en varias naciones europeas, es decir, Reino Unido, Irlanda, Italia, Francia, España, Austria, Portugal, Finlandia, Dinamarca, Noruega, Suecia y Alemania censuraron el nombre para dejarlo sólo en Zombies (¿?) y ordenó otros cambios, incluido el reemplazo de los enemigos con motosierras por leñadores.

Aunque no es un éxito inmediato, Zombies Ate My Neighbors se convirtió en un clásico de culto años después de su lanzamiento. En su salida, obtuvo elogios por encima del promedio, con un 84.5% en Gamerankings.com. Los críticos a menudo citaron su humor, el modo de dos jugadores, los gráficos y la música como algunos de sus mejores aspectos.

Sega-16.com dijo que la variedad de armas muestra la “naturaleza descarada” del juego al proporcionarle armas y objetos como cubiertos, platos, granadas de refrescos, llaves, bazookas y paquetes de salud.” The Armchair Empire también elogió la variedad y la estrategia que incorporó el sistema de armas; tomaron nota de los “pequeños detalles que hacen que sea tan genial jugar”, diciendo “Si te topas con una puerta para la que no tienes la llave, puedes abrirla con la bazuca”. Muchos concluyeron que el modo cooperativo es “altamente recomendado”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s