Pole Position – VideoGame Holidays

¡Adelantamos el aniversario 37 de este fantástico arcade de carreras!

Resultado de imagen para pole position arcade

Pole Position es un juego de carreras arcade desarrollado y publicado por Namco en julio de 1982, otorgando su licencia a Atari, Inc. para la fabricación y distribución en América. Se ejecuta en la placa del sistema de Namco Pole Position, esclusiva para correr el título en las arcades. Fue diseñado por Tōru Iwatani, quien también diseñó los juegos Gee Bee y Pac-Man.

Resultado de imagen para pole position arcade

Fue el juego arcade más popular de 1983, y es considerado uno de los títulos más importantes de la edad de oro del videojuego. Pole Position se lanzó en dos configuraciones: un gabinete vertical estándar y un gabinete ambiental/de cabina. Ambas versiones cuentan con un volante y una palanca de cambios de velocidades, pero el gabinete de cabina contaba también con un acelerador y un pedal de freno, mientras que la vertical estándar solo contaba con el acelerador.

Resultado de imagen para pole position arcade

Para 1983, se había convertido en el juego arcade de mayor recaudación ese año en América, donde había vendido más de 21,000 máquinas por USD 61 millones (158 millones en la última contabilización, en 2019), además de ganar, hasta el día de hoy, 1168 millones de dólares por máquina. Fue el juego de carreras más exitoso de la era clásica, generando puertos, secuelas y una caricatura, aunque esta última no tenía nada en común con el juego.

Resultado de imagen para pole position arcade

Pole Position estableció las convenciones del género de los juegos de carreras y su éxito inspiró a numerosos imitadores. Es considerado como uno de los videojuegos más influyentes de todos los tiempos y “posiblemente el juego de carreras más importante jamás creado”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s