Super Mario 64 – VideoGame Holidays

¡23 años del máximo representante en 3D de Mario para la N64!

Super Mario 64 es un plataformero desarrollado y publicado por Nintendo para la N64, y el primero de la serie Super Mario en presentar jugabilidad en espacios tridimensionales (3D).

Como Mario, el jugador explora el castillo de la Princesa Peach y debe rescatarla de Bowser. Como uno de los primeros juegos de plataformas en 3D, Super Mario 64 se basa en la jugabilidad de mundo abierto, los grados de libertad a través de los tres ejes en el espacio y las áreas relativamente grandes que se componen principalmente de polígonos en 3D verdaderos, en oposición a solo sprites bidimensionales (2D). Pone énfasis en la exploración dentro de vastos mundos que requieren que el jugador complete varias misiones, además de las etapas de obstáculos lineales ocasionales como en los juegos de plataformas tradicionales. Mientras lo hace, aún conserva muchos elementos de juego y personajes de los juegos de Mario anteriores, y el mismo estilo visual.

El productor/director y creador de Mario, Shigeru Miyamoto, concibió un juego de Mario en 3D durante la producción de Star Fox (1993). El desarrollo de del juego, manejado por Nintendo EAD, duró aproximadamente tres años; uno se gastó en el diseño, mientras que los dos siguientes en el trabajo directo. Los elementos visuales se crearon utilizando el kit de herramientas Nichimen N-World, y Miyamoto pretendía incluir más detalles que los juegos anteriores. La partitura fue compuesta por Koji Kondo. Un modo multijugador con Luigi como un personaje jugable fue planeado pero cortado.

Junto con Pilotwings 64, Super Mario 64 fue uno de los juegos de lanzamiento para Nintendo 64, que salió en Japón el 23 de junio de 1996 y más tarde en América, Europa y Australia. Un remake, Super Mario 64 DS, se lanzó para la Nintendo DS en 2004, y la versión original se volvió a publicar para la consola virtual de Nintendo en la Wii y la Wii U en 2006 y 2015, respectivamente.

Super Mario 64 es reconocido como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos, y fue el primero en recibir una puntuación perfecta de la revista Edge. Los revisores elogiaron su ambición, imágenes, jugabilidad y música, aunque criticaron su sistema de cámara poco confiable. Es el bestseller de Nintendo 64, con más de once millones de copias vendidas en 2003.

El juego dejó una impresión duradera en el campo del diseño de juegos en 3D, con un sistema de cámara dinámico y control analógico de 360 ​​grados, y estableció un nuevo arquetipo para el género 3D, como lo hizo Super Mario Bros. para plataformas de desplazamiento lateral 2D. Numerosos desarrolladores citaron a Super Mario 64 como una influencia en sus juegos posteriores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s