Driver – VideoGame Holiday

¡20 años de este fantástico juego de conducción!

Driver es un juego de acción y conducción desarrollado por Reflections Interactive y publicado por GT Interactive Software para PSOne, con salida inicial en Europa el 25 de junio de 1999 y en América cinco días más tarde. Logró ports para Windows, Mac y Game Boy Color, además de su llegada a PSN en 2008 y un remake desarrollado y publicado por Gameloft, con funciones de voz y gráficos mejorados, para iOS en 2009.

Se juega en cuatro ciudades: Miami, San Francisco, Los Ángeles y Nueva York, cada una de las cuales permanece solo parcialmente fiel a los diseños reales. El juego era notable en el momento de su lanzamiento original en la medida en que el jugador podía explorar cada ciudad como un entorno de mundo abierto, teniendo comparativas con la franquicia Grand Theft Auto. También tiene parecido con la película de Fox “The Driver” (1978).

Driver fue un éxito comercial, con ventas superiores a 1 millón de unidades a principios de agosto de 1999. IGN dijo sobre el juego original de PlayStation: “En la historia de los juegos de conducción de PSOne, no hay nada que se aproxime a la experiencia integral, profunda y completamente placentera que está incrustada en el corazón de Driver […] Satisface los deseos más profundos de los entusiastas de la conducción de ir lo más rápido posible a través de las principales ciudades de los Estados Unidos y atacar casi cualquier cosa sin ninguna repercusión. En ese sentido, Driver es un sueño hecho realidad”. Continuó llamándolo “uno de los mejores juegos de conducción en cualquier sistema”.

Game Revolution quedó igualmente impresionado al decir que “Driver sobresale donde otros juegos han fallado al lograr un equilibrio perfecto entre acción y realismo. El manejo es una mezcla maravillosa de física real y funcionalidad de arcade, no tan nítida ni tan simple como Gran Turismo ni tan ridículamente inverosímil como SF Rush. Conducir sigue la fórmula ‘fácil de aprender, difícil de dominar’ […] Rara vez una el juego cautiva la estoica e hipercrítica oficina de Game Revolution, pero Driver lo ha hecho “. GameSpot no se mostró tan entusiasta: “Driver es un juego que puede ser mediocre en su presentación pero que lo compensa con creces. en su juego y concepto”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s