Shovel Knight – VideoGame Holidays

¡Felices primeros 5 años a este genial juego retro-style!

Shovel Knight es un plataformero side-scroller 2D desarrollado y publicado por Yacht Club Games. Después de una exitosa campaña de crowdfunding Kickstarter, el juego fue lanzado para PC, 3DS y Wii U el 26 de junio de 2014. El título fue portado a OS X y Linux en 2014 y a PS3, PS4, Vita y Xbox One en abril de 2015, contando también con ports en Amazon Fire TV y Nintendo Switch.

Shovel Knight está inspirado en juegos y gráficos de los plataformeros clásicos de NES, y en parte por ello ha sido aclamado por la crítica y ganado varios premios. El juego completo se conoce como Shovel Knight: Treasure Trove, que incluye otras dos campañas: Plague of Shadows y Spectre of Torment. Se está desarrollando una cuarta campaña llamada King of Cards, aunque han pasado por varias fechas de lanzamiento demoradas y no se conoce actualmente su avance.

El juego originalmente estaba programado para su lanzamiento en septiembre de 2013, pero se retrasó hasta principios de 2014. Finalmente se lanzó en varias plataformas adicionales, incluidas la PS4 y Xbox One; ambas versiones cuentan con exclusivas batallas contra jefes, con Kratos de God of War en el primero y los Battletoads en el segundo.

Shovel Knight recibió una recepción positiva por parte de los críticos, de acuerdo con el Metacritic. IGN le dio 9/10, que calificó de “posiblemente el mejor juego lanzado hasta el momento en 2014.” Infendo.com lo llamó “un brillante homenaje a una época pasada, con gameplay fresco, cautivador e innovador”, y Nintendo Life elogió los excelentes controles, gráficos increíbles, una banda sonora fantástico y personajes entrañables… gran diseño de niveles, variada jugabilidad, salas ocultas, desafíos opcionales y un sistema de combate engañosamente rico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s