Atari – VideoGame Holidays

¡La legendaria empresa cumple 47 años de haber sido fundada!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Atari es una corporación y marca propiedad de varias entidades desde su creación el 27 de junio de 1972, actualmente existiendo como Atari Interactive, una subsidiaria de la editorial francesa Atari, SA.

El original Atari, Inc., fundado en Sunnyvale, California por Nolan Bushnell y Ted Dabney, fue un pionero en juegos de arcade, consolas caseras y computadoras. Los productos de la compañía, como Pong y Atari 2600, ayudaron a definir la industria del entretenimiento electrónico desde la década de 1970 hasta mediados de los 80’s.

En 1984, como resultado del Crash del Videojuego del ’83, se dividió el original Atari Inc., y la división arcade se convirtió en Atari Games Inc, que recibieron los derechos de usar el logotipo y la marca en los arcade, así como los derechos de las propiedades de hardware de 1972-1984.

Las propiedades de la División de Electrónica de Consumo de Atari fueron a su vez vendidas a Tramel Technology Ltd. de Jack Tramiel, que luego se renombró a Atari Corporation. En 1998, Hasbro Interactive adquirió todas las propiedades relacionadas, creando una nueva subsidiaria, Atari Interactive.

Infogrames Entertainment (IESA) compró Hasbro Interactive en 2001 y lo renombró Infogrames Interactive, que publicó intermitentemente los títulos de la marca Atari. En 2003, cambió el nombre de la división Atari Interactive. En 2008, IESA completó la adquisición de las acciones en circulación de Atari, Inc., convirtiéndola en una subsidiaria de propiedad total. Peeeero… Infogrames solicitó la protección por bancarrota bajo la ley francesa en enero de 2013.

El 8 de junio de 2017, se lanzó un breve video teaser promocionando un nuevo producto y la semana siguiente, el CEO Fred Chesnais confirmó que la compañía estaba desarrollando una nueva consola. A mediados de julio de 2017, un comunicado de prensa de Atari confirmó la existencia del nuevo hardware mencionado anteriormente, denominado Ataribox. El diseño se derivó de los primeros diseños de Atari (2600) con una superficie superior acanalada y una elevación en la parte posterior de la consola; se anunciaron dos versiones: una con un frontal de chapa de madera tradicional y la otra con un frontal de vidrio. Se revelaron opciones de conectividad, incluyendo HDMI, USB (x4) y tarjeta SD: se dijo que la consola era compatible con los juegos clásicos y actuales. Además, según una declaración oficial, el producto se lanzaría inicialmente a través de una campaña de financiación colectiva para minimizar cualquier riesgo financiero.

El 26 de septiembre de 2017, Atari envió un comunicado de prensa sobre el nuevo “Atari VCS”, que confirmó más detalles sobre la consola. Ejecutará un sistema operativo Linux, con acceso completo al SO subyacente, pero tendrá una interfaz personalizada diseñada para el televisor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s