Lo bueno, lo malo y lo raro de Toy Story 4

Esta es una de las películas más esperadas del año; la que según Pixar Animation Studios será el gran final para la saga más emblemática de este estudio. Nuestra crítica de películas y series Lily nos trae esta nueva entrega de análisis, pero… ¡Cuidado con los SPOILERS!

LO BUENO

Podemos concordar con las críticas antes vistas de que esta entrega tiene una calificación perfecta, la verdad es una película muy muy buena, la animación es impresionante, y no se quedan atrás la ambientación, encuadres, banda sonora. En general, Pixar siempre es de lo mejor en animación y la trama es buena también. La película en sí es una bomba de emociones, en un momento reímos, en otro lloramos y ese ciclo no para.

La dupla Disney-Pixar, como siempre, nos dejó elementos y personajes de otras películas y cortos de este mismo universo, tal es como juguetes del primer corto Pixar, la referencia al “A113”, la aparición de Boo de Monsters Inc. en la feria, el chico con el tatuaje de Pizza Planeta… ¿Encontraron estas o algunas otras referencias? 

La parte de los antagonistas, todo este mundo oscuro y secreto donde los mismos juguetes se esconden y son felices en una especie de club secreto, en realidad hasta puede dar algo de miedo en algunas partes, y eso en verdad es súper épico para una película del tipo que es Toy Story

La comedia y el humor que manejan los personajes se maneja de gran manera, en verdad no sientes ningún chiste forzado o algo por el estilo, sino que al contrario, encajaron muy bien esto en cada parte graciosa. Hablan de temas importantes y actuales: el empoderamiento femenino y la inclusión. En ningún momento nos volvimos locos feministas o le dimos mucha importancia al tema de incluir un tenedor/cuchara al equipo porque “es diferente”.

LO MALO

La postura que le dieron a Buzz: en las 3 películas anteriores, incluso en los cortos Pixar que han sacado Buzz no es ningún tonto, al contrario; en Toy Story 2 el es el que lideró a los demás juguetes para salvar a Woody y aquí ¿Qué es eso de “sólo escuchar a la voz interior”? Y no sólo una, sino ¡Varias veces! Para mi fue lo peor que pudieron hacer, destrozaron casi por completo la imagen que se tenía de este personaje. 

Y hablando de destrozar personajes y no darles el protagonismo que decían que iban a tener en los posters y promocionales: Duke Caboom… En verdad algunos pensábamos que él era parte de la pandilla malvada y solo es otro juguete frustrado que va a ayudar a Woody y Buzz

Por querer que resaltaran los nuevos personajes de esta saga nos olvidamos completamente de los personajes que ya conocíamos, en esta película no vemos mucho de Jesse, los Señores Cara de Papa, Rex, Slinky, Ham o incluso de los marcianitos; hasta los juguetes de Bonnie, que sólo tienen una sola misión en toda la película y es esperar a que Woody llegue con Forky.

Gaby Gaby me parece que es la mejor villana que le pudo pasar a Toy Story; tiene todo lo que se necesita para ser un villano genial: el motivo, parece que no le importa nada con tal de lograr arreglar su caja de voz ya que sin piedad alguna hace que Woody le entregue la suya.

Pero para ser sinceros me hubiera gustado más que Gaby Gaby se hubiera vuelto loca al momento en la que la rechazan, que de verdad hubiera querido romper la tienda o que los humanos la vieran “con vida”… no sé, esto hubiera estado súper loco y genial. Aunque no me quejo, la verdad es que aún así el destino de este personaje me parece “lo más noble que un juguete puede hacer”.

LO RARO

Nunca nos resuelven la duda de porque Forky, aunque es un cuchara/tenedor, cobra vida con los juguetes. Aunque ya está confirmada una serie de Forky para la nueva apuesta de Disney: “Disney+” ¿Acaso ahí van a resolver este tema? 

Los personajes de Ducky y Bunny son los que agregan los toques más cómicos al largometraje, pero las ideas que tienen son las más fantasiosas y raras. Si bien no es ni bueno ni malo, si encajan bien en esta sección.

El caballo/unicornio de Bonnie que quiere que el papá vaya a la cárcel de alguna manera u otra… Hay que admitirlo, eso está raro. 

Esta es mi opinión sobre esta película, en verdad que los niños la van a disfrutar aunque está dirigida a los que crecimos con estos juguetes; el desprendernos de alguna amistad o un ser querido es algo que nos recuerdan aquí, al igual que aquellas veces que tuvimos (o aún tenemos) proyectos que queremos intentar, sabiendo que hay que estar dispuesto a todo con tal de lograrlo. 

Y por si no era suficiente un “Adiós Vaquero”, que fue con lo que nos despedimos de Andy, ahora nos despedimos de todos los juguetes con un “Al infinito y más allá” *cries in spanish* 

A Toy Story 4 la calificaré con 4.8, casi 5 estrellas, porque sí hubo cosas que sentí flojas en la trama y sobre todo no me gustó eso de que hicieran tan bobo a Buzz, que es mi única gran queja con la trama. 

A ustedes ¿qué les pareció? 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s