Nintendo World Cup – VideoGame Holidays

¡Ya tiene 29 años este fenomenal título futbolero de NES!

Nintendo World Cup es un juego de fútbol para NES y Game Boy desarrollado por Technōs Japan y lanzado en mayo de 1990, llegando a América el 27 de junio de 1991. Es una localización de Nekketsu High School Dodgeball Club: Soccer, el cuarto juego de Kunio-kun lanzado para la Family en Japón. Los ports para PC Engine y Mega Drive también fueron exclusivos, pero una versión de Game Boy llegó a Japón, América y Europa.

Trece naciones (en el original trece preparatorias) buscan ser la número uno en este juego, incluyendo países notables como Argentina, Brasil o Alemania, pero también a otros como Camerún, Rusia o México

En esencia, el juego sigue las reglas del fútbol, ​​pero con diferencias notables. Cada equipo tiene solo seis jugadores (un portero, dos defensores, un medio y dos delanteros). Sólo se controla a uno de ellos, pero se puede dar órdenes (pasar/disparar) a los demás.

No hay offsides y las faltas no son castigadas, además de que los jugadores pueden ser noqueados fauleándolos repetidamente  y quedando ahí tirados durante medio tiempo. Los jugadores también pueden usar hasta cinco “súper tiros” por mitad; estos disparos poderosos y de aspecto extraño se usan siempre que un jugador hace una chilena o una paloma, o cuando tira después de correr un cierto número de pasos. Los “súper disparos” difieren de un equipo a otro al igual que los campos de juego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s