Banjo-Kazooie – VideoGame Holidays

¡El primero de esta fantástica saga cumple 21 años!

Banjo-Kazooie es un plataformero 3D desarrollado por Rare y lanzado originalmente para la Nintendo 64 el 29 de junio de 1998. Sigue la historia del oso Banjo y el ave Kazooie mientras intentan detener los planes de la bruja Gruntilda, que intenta cambiar su belleza con la hermana de Banjo, Tooty.

El juego presenta nueve niveles no lineales donde el jugador debe usar la amplia gama de habilidades de Banjo y Kazooie para juntar piezas de rompecabezas. Presenta desafíos como resolver acertijos, saltar obstáculos, recoger objetos y ganar boss battles.

Originalmente concebido como un juego de aventuras llamado Project Dream para la SNES. Banjo-Kazooie fue diseñado para atraer a jugadores de todas las edades en una línea similar a las películas de Walt Disney Animation Studios.

El juego fue un éxito crítico y comercial, vendiendo casi dos millones de copias en los EU, y fue elogiado por sus gráficos detallados, sonido envolvente y diseño de niveles intrincados. En 1999, recibió dos premios de la Academia de Artes y Ciencias Interactivas: el Juego de Acción de Consola del Año y el Logro Sobresaliente en Arte/Gráficos.

El juego fue remasterizado para la Xbox 360 en 2008 e incluido en la compilación de videojuegos de Rare Replay para la Xbox One en 2015. Una secuela, Banjo-Tooie, fue lanzada en 2000. Actualmente, se ha presentado como un personaje jugable en Super Smash Bros. Ultimate, para la Nintendo Switch, marcando el regreso del personaje a las consolas de Nintendo desde que Rare fue comprado por Microsoft.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s