Darkstalkers – VideoGame Holidays

¡Celebramos el 25 aniversario del gran clásico de lucha de Capcom!

Darkstalkers: The Night Warriors es el primer título en la franquicia de juegos de lucha del mismo nombre, desarrollado y publicado por Capcom el 30 de junio de 1994 para el hardware de arcade CPS II. Logró ports para PSOne por Psygnosis en 1996 y llegó también a PS2 y PSN.

Darkstalkers: The Night Warriors cuenta con diez peleadores (Demitri Maximoff, Jon Talbain, Victor von Gerdenheim, Lord Raptor, Morrigan Aensland, Anakaris, Felicia, Bishamon, Rikuo y Sasquatch), así como dos personajes principales no jugables (Huitzil y Pyron) como los oponentes finales del modo de un solo jugador.

El juego utiliza el sistema de juego Capcom desarrollado para la serie Street Fighter II, pero con varias características nuevas de juego como Air Blocking, Crouch Walking y Chain Combos. El juego incluía un medidor especial similar al indicador Super Combo de Super Street Fighter II Turbo, que el jugador podría completar para realizar un único movimiento de tipo “combo” (llamado “ES” en los Darkstalkers), o una versión mejorada de uno de sus especiales (llamado “EX”, y un concepto que aparecería en los juegos Darkstalkers posteriores, así como en Street Fighter III). A diferencia del indicador Super Combo, el Especial en Darkstalkers se drena gradualmente a menos que el jugador realice su súper movimiento, evitando que los jugadores conserven sus súper movimientos para su uso posterior.

El juego fue muy bien recibido, con la revista VideoGames dando una puntuación de 9/10 en 1994, y nombró a la versión arcade de Darkstalkers como el segundo mejor juego de 1994 en las categorías “Game of the Year” y “Best Fighting Game”. GamePro le dio una crítica positiva, diciendo que aunque es similar a Street Fighter II, Darkstalkers es muy atractivo debido a su amplia variedad de personajes, su arte de estilo anime y la capacidad de bloquear en el aire. Next Generation declaró que “Completamente redondeado por una banda sonora espeluznante y un montón de imágenes de fondo de alto impacto, Dark Stalkers (sic) es un giro bueno y fuerte en la tecnología antigua”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s