Dino Crisis – VideoGame Holidays

¡20 años de este gran clásico del Survival Horror!

Resultado de imagen para dino crisis
Dino Crisis Opening

Dino Crisis es un Survival Horror desarrollado y publicado por Capcom que fue lanzado originalmente para la PSOne el 1 de julio de 1999 en Japón, y el 31 de Agosto del mismo año para América. Fue desarrollado por el mismo equipo detrás de Resident Evil, incluyendo al director Shinji Mikami, y comparte muchas similitudes con él. La historia sigue a Regina, una agente de operaciones especiales enviada con un equipo para investigar una instalación aislada en una isla. Al encontrar el lugar invadido por dinosaurios, Regina debe luchar a través de la instalación para descubrir sus secretos y, finalmente, escapar.

En lugar de los fondos pre-renderizados de los juegos de Resident Evil, Dino Crisis utiliza un motor original en tiempo real con entornos 3D. Las funciones de juego incluyen la mecánica Survival Horror tradicional, con acción y puzzles, con un entorno de terror visceral más consistente para dinosaurios siendo rápidos, inteligentes y violentos, que cambió un poco el concepto hacia lo que se llamó Panic Horror. El equipo utilizó animales carnívoros como referencias para animar a los dinosaurios y programar sus comportamientos.

Resultado de imagen para dino crisis

La visión de Mikami para el juego no se cumplió completamente, ya que quería desarrollar una inteligencia artificial más compleja. Sin embargo, el equipo fue capaz de crear ambientes lo suficientemente detallados a pesar de las limitaciones de hardware.

Dino Crisis fue un éxito crítico y comercial, con la versión de PSOne vendiendo más de 2,4 millones de copias. Los críticos hicieron duras comparaciones con Resident Evil, llamándolo “Resident Evil con dinosaurios”, sin embargo elogiaron la intensidad del juego, los gráficos y la jugabilidad. Por los negativos, se habló de su falta de variedad de dinosaurios, entornos repetitivos y puzzles tediosos. Dino Crisis fue portado a la Sega Dreamcast y Windows en el año 2000, y fue relanzado para PSN en 2006. Dos versiones diferentes para Game Boy Color estaban en desarrollo, pero ambas fueron canceladas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s