Sagat – VideoGame Holidays

¡El primer gran jefe de Street Fighter estaría cumpliendo 64 años!

Sagat es un personaje recurrente ficticio de la serie Street Fighter, siendo primero un boss en la entrega inicial de la saga y más tarde un peleador seleccionable. Es un experto en Muay Thai conocido por su increíble poder y altura; su movimiento distintivo es el “Tiger Knee”, y a menudo se le llama el “Emperador de Muay Thai” en su país de origen.

Apareció por primera vez en el Street Fighter original. Después de derrotar a los ocho oponentes iniciales seremos llevados a Tailandia para enfrentar a los dos contrincantes finales: Adon, aprendiz de Sagat y su mismo maestro. Después de ser derrotado le dice al jugador que él es el peleador callejero más fuerte del mundo.

Su siguiente aparición fue en Street Fighter II: The World Warrior donde aparece como uno de los cuatro Grandes Maestros, siendo el tercer jefe antes de M. Bison. Se le ve con una cicatriz en el pecho que recibió de Ryu como resultado de su derrota en el primer juego, que por siempre se convirtió en un recordatorio del rencor que alberga por el peleador que lo venció.

También aparece en la serie de precuelas Street Fighter Alpha, donde además de dar rienda suelta a su rivalidad con Ryu, nace y se desarrolla a lo largo de las historias canon nuevos némesis como su antiguo aprendiz Adon o Dan Hibiki, un personaje cuyo padre (Go) fue asesinado por Sagat en una pelea años atrás y se revela que perdió su ojo derecho mientras luchaba contra el progenitor de Dan.

La serie Alpha lo muestra como parte de la organización criminal Shadaloo, pero la deja después de que descubre que Bison había querido experimentar su Psycho Power contra Ryu, lo que le permitió darse cuenta de la mezquindad de su venganza.

Tiene una estatura de 2.24 metros, un rasgo que utiliza de forma ventajosa en sus ataques de largo alcance; posee una construcción muscular descomunal de 130 kg e incluso sus manos son lo suficientemente masivas como para cerrarse alrededor de la cabeza de muchos de sus oponentes. Usa pantalones cortos tradicionales de Muay Thai que llevan la palabra “Tiger” impresa en la cintura, además de sus clásicos vendajes en las manos y su parche en el ojo derecho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s