Double Dragon – VideoGame Holidays

¡Ha cumplido 32 años esta increíble franquicia!

Double Dragon es un beat ‘em up de 1987 desarrollado por Technōs Japan y distribuido en América y Europa por Taito. Es un sucesor espiritual y tecnológico del anterior beat’em up de Technos, conocido en América como Renegade, pero introdujo varias adiciones como el juego cooperativo y la capacidad de tomar armas del enemigo después de removerlas. Se considera que Double Dragon es uno de los primeros ejemplos exitosos del género, que generó de dos secuelas de arcade y varias derivaciones, además de inspirar a otras compañías a crear sus propios beat’em ups.

Originalmente un juego de arcade, se lanzaron versiones para el hogar para NES, Master System, Atari 2600, Atari 7800, Atari ST, Amiga, Amstrad CPC, Commodore 64, Game Boy, Genesis/Mega Drive y Atari Lynx, entre otras plataformas, todo esto gracias a su enorme popularidad.

El jugador toma el control del artista marcial Billy Lee o de su hermano gemelo Jimmy (también conocidos como Hammer y Spike), mientras luchan en el territorio de la pandilla Black Warriors para rescatar al interés amoroso de Billy, Marian. El personaje del jugador tiene un repertorio de técnicas de artes marciales que pueden realizar usando el joystick y tres botones de acción (patear, saltar y golpear) individualmente o en combinación. Las técnicas van desde golpes y patadas básicos hasta ataques más elaborados, como lanzamientos y golpes de codo. Cuando juegas con otro jugador, uno puede agarrar a un oponente por detrás, lo que permite que el otro ataque sin problema, aunque los enemigos también pueden hacerlo. El jugador comienza el juego con un cierto número de vidas extra y un indicador de stamina que se agota a medida que recibe golpes, y debe completar cada etapa dentro de un límite de tiempo.

La versión original de arcade fue bien recibida en el lanzamiento. Commodore User le otorgó 9/10, afirmando que le tomó “alrededor de media hora acercarse a él en mi galería local” y “una breve mirada alrededor de las arcades del West End confirmó” que “Double Dragon está listo para ser un éxito masivo”. Afirmó que “no es un juego fácil de jugar inicialmente” y requiere “tanto cerebro como fuerza”; describió los gráficos como “excelentes, el manejo de la misma manera” y declaró que “la variedad de acciones, ubicaciones y enemigos hacen de este un juego el state of art del beat’em up, siglos más allá de los viejos juegos de Kung Fu que todavía se enpolvan en las arcades”. Computer and Video Games describió las “peleas callejeras sórdidas” como “muy divertidas cuando tienes las agallas y si consigues pillar los controles”. Concluyó que “todos los ingredientes están ahí para un estilo de artes marciales realmente adictivo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s